El Miguelturreño busca la épica ante La Solana para aferrarse a la permanencia

El CD Miguelturreño afronta este domingo un partido crucial en su lucha por la salvación. Los churriegos, que ocupan posiciones de descenso a seis puntos de la permanencia, reciben en el Estadio Municipal a las 17h a La Solana, tercer clasificado y uno de los equipos más sólidos de la categoría.

A pesar de la complicada situación en la tabla, el técnico del equipo, David Martín, mantiene la confianza en su plantilla y cree que el equipo está preparado para seguir peleando. “Llevamos tres partidos donde hemos recuperado la solidez que tuvimos en la primera vuelta y el equipo se encuentra con ganas y motivado por seguir luchando por mantener la categoría”, asegura.

El Miguelturreño solo ha sumado un triunfo desde que comenzó el año 2025, un rendimiento que le ha hecho perder terreno respecto a sus rivales directos. La pasada jornada, el equipo empató cero en su visita al Carrión, un punto que dejó sensaciones encontradas. “Hicimos un gran partido defensivo donde prácticamente no nos generaron ocasiones de gol y, sobre todo en la segunda parte, tuvimos dos ocasiones muy claras para llevarnos el partido. Aunque en la última jugada tuvieron ellos un mano a mano que no convirtieron”, explica el técnico, que destaca el buen trabajo de su equipo, aunque lamenta no haber podido sumar de tres.

Ahora, ante La Solana, el equipo se mide a uno de los rivales más fuertes del campeonato, un conjunto que llega a Miguelturra en plena lucha por el ascenso. Con 43 puntos en su casillero, el conjunto solanero ha demostrado su solidez defensiva y su eficacia en ataque, algo que obliga al Miguelturreño a estar concentrado durante los 90 minutos. “El partido se plantea de la misma manera que siempre. Tenemos que pelear, trabajar, disputar, competir… e intentar aprovechar las ocasiones que tengamos”, apunta Martín, consciente de que su equipo deberá hacer un partido prácticamente perfecto para conseguir la victoria.

A las dificultades que supone enfrentarse a un rival de la zona alta se suma la complicada situación de la plantilla, que contará con siete ausencias importantesCarlos Cuerva

, Rubén Rojas, Víctor Rivas y Roberto Céspedes están lesionados, mientras que Yoko y Josemi cumplirán sanción y Tomás no podrá estar por motivos laborales.

A pesar de las bajas, el equipo confía en el apoyo de su afición para intentar dar la sorpresa y lograr tres puntos que serían un auténtico balón de oxígeno. Con la temporada entrando en su fase decisiva, el Miguelturreño necesita empezar a sumar de tres en tres para mantener vivas sus opciones de permanencia. El partido ante La Solana, sin duda, es una auténtica final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.