El deporte de Miguelturra sigue cosechando éxitos en el panorama nacional gracias a la destacada actuación de Javier Rivas en el XXXIX Campeonato de Andalucía Absoluto Open de Natación de Invierno, celebrado del 21 al 23 de marzo en la Piscina Virgen del Carmen de Torremolinos.
El miguelturreño, nadador del Club Natación aunque competía con el club portugués Louletano, logró subir a lo más alto del podio en las pruebas de 50 metros y 100 metros mariposa, consolidándose como uno de los nombres propios del campeonato. Su brillante desempeño no solo le otorgó dos medallas de oro, sino que también refuerza su trayectoria en la natación de alto nivel.
Junto a él, Carlota Calero, vecina de Miguelturra, logró un meritorio bronce en los 50 metros braza, contribuyendo al éxito del Club Natación Alarcos en la cita andaluza. En total, los nueve nadadores del equipo ciudadrealeño alcanzaron 12 finales y consiguieron 8 mejores marcas personales, destacando además la medalla de plata de Martín Sáenz en los 200 metros braza. En este campeonato también participaron los churriegos Cristina Rivas y Ricardo Punzón.
Desde el club han valorado muy positivamente el campeonato, asegurando que “este fin de semana ha supuesto una motivación y un gran impulso para lo que resta de temporada, para afrontar los próximos retos con ambición e ilusión”.