El Miguelturreño, al borde del abismo

El CD Miguelturreño desaprovechó este domingo su gran oportunidad de encarrilar la salvación en casa. El Estadio Municipal registró una gran entrada, pese a la coincidencia con el Barça-Madrid, y la afición respondió al llamamiento del club. Sin embargo, dos errores defensivos condenaron a los de David Martín frente al Herencia, que con muy poco se llevó los tres puntos y, de paso, empuja al Reño a los puestos de descenso.

El partido comenzó con un Miguelturreño valiente, queriendo dominar el juego pero sin demasiada claridad en los metros finales. Almeida lo intentaba, llegando al línea de fondo y poniendo un centro raso que ni Edu en primera instancia ni Javi después acertaban a rematar. Miguel Dotor fue de lo más destacado del equipo, con un buen disparo desde fuera del área y buenas jugadas por banda izquierda que desataron los aplausos del público. A pesar de la intención, el Miguelturreño no generaba un peligro real en la meta rival.

Así, cuando parecía que el equipo local tenía el control del encuentro, un error en la salida de balón de Mario y la pasividad defensiva permitieron a Víctor adelantar al Herencia en el minuto 38. Un jarro de agua fría que evidenció uno de los grandes males del Miguelturreño esta temporada: la falta de contundencia atrás.

Tras el descanso, el guion apenas varió. El Reño seguía buscando el empate con más corazón que acierto, mientras que el Herencia se mantenía a la espera. Los churriegos lo intentaron a balón parado, con un remate de Mario y un cabezazo peligroso de Javi ‘Peli’ que obligó a intervenir a Rubén, el portero visitante.

La alegría llegaría por fin en el minuto 79, cuando Víctor Rivas —capitán del equipo, que volvía a pisar el césped del Estadio Municipal tras una larga lesión— igualaba el partido con un gran remate tras centro de Segura. La grada explotó de emoción, creyendo en la remontada. Pero el sueño duró poco.

En el minuto 87, el Herencia aprovechaba otro desajuste defensivo y Alberto hacía el 1-2 que, a la postre, sería definitivo. El Miguelturreño tuvo una última opción para empatar en las botas de Javi ‘Peli’ que se plantó solo frente al portero, pero de nuevo Rubén se convirtió en héroe para los visitantes.

Con esta derrota, el Miguelturreño cae a puestos de descenso, empatado a puntos con el Herencia, que gana el ‘golaveraje’ particular. El equipo de David Martín está obligado a puntuar en la última jornada en Cuenca ante el San José Obrero y esperar un tropiezo del Herencia ante La Roda. La permanencia está difícil, pero aún es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.