La concejala del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Miguelturra, Nieves Almansa, ha respondido con contundencia a las recientes declaraciones de IU-Podemos y del exconcejal de Izquierda Unida, Luis Ángel Serrano, en las que se le mencionaba expresamente en relación a decisiones políticas tomadas entre los años 2002 y 2018. Almansa niega tajantemente haber formado parte del Equipo de Gobierno en ese periodo y exige una rectificación pública.
Según recoge el comunicado enviado por la edil, tanto IU-Podemos como Serrano la vinculan con la cesión de suelo público a una entidad privada en 2002, la inauguración de la sede de la CEOE-CEPYME en 2006 y la apertura del colegio público Elena Maseras en 2018. Almansa subraya que su etapa como concejala del Partido Popular comenzó en 2007 y se prolongó hasta 2015, por lo que rechaza haber tenido responsabilidad alguna en los hechos señalados.
“En ninguno de esos años estuve como concejal, y mucho menos de Seguridad Ciudadana”, afirma. Almansa acusa al grupo IU-Podemos de tergiversar la información y lamenta que se le responsabilice de “una columna escrita en el BIM” y de otros hechos que, según recalca, no corresponden a su etapa política.
La representante de VOX denuncia la “manipulación de la verdad” y considera que se trata de un intento de desinformar a los vecinos de Miguelturra: “Ya está bien de mentiras y acusaciones falsas, hagan su oposición contrastando datos y fiel a la realidad”.
Por último, Almansa reivindica la labor realizada durante su paso por el grupo popular en los mandatos de 2007 y 2011, asegurando sentirse orgullosa del trabajo realizado junto a sus compañeros: “De todas las decisiones tomadas jamás renegaré”.
La concejala finaliza su comunicado exigiendo una rectificación pública tanto por parte del grupo municipal IU-Podemos como del exconcejal Luis Ángel Serrano.