La Piscina Municipal de Miguelturra vivió este jueves una auténtica fiesta con el arranque de las esperadas Noches Encantadas, una de las actividades más demandadas por la juventud durante el verano. La iniciativa, organizada por el Área de Juventud, atrajo a decenas de jóvenes que disfrutaron de un ambiente festivo repleto de actividades acuáticas, talleres, juegos y, como gran novedad, un globo aerostático.
Luis Vinuesa, concejal de Juventud, que visitó la actividad junto con el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, destacó el éxito de la jornada y la gran acogida un año más de estas Noches Encantadas, que este año han introducido como novedad la inscripción previa para mejorar la organización y garantizar la seguridad de los asistentes. “Todos los jóvenes de Miguelturra esperan estas noches de julio en la piscina para refrescarse, para jugar y para divertirse”, aseguró el edil, quien valoró especialmente la gran expectación que generó el globo aerostático. “Los chavales están haciendo una cola inmensa para subirse a él”, apuntó.

Además de esta actividad estrella, la piscina grande acogió kayaks y piraguas, mientras que la mediana fue el espacio perfecto para un baño nocturno. En el césped, los asistentes pudieron disfrutar de diversos juegos y talleres en un ambiente veraniego y distendido. Asociaciones y entidades locales colaboran un año más en el desarrollo del evento, mientras que los jóvenes que acaban de completar el curso de monitor de ocio y tiempo libre promedio por el propio Centro Joven han vuelto a participar en estas Noches Encantadas realizando prácticas, tal y como ya se hizo en la edición del año pasado.
La cita volverá cada jueves del mes de julio y aún es posible inscribirse durante los días lunes 7 y martes 8 de julio en el Centro Joven o por correo electrónico. No se permitirán inscripciones en la piscina durante las propias Noches Encantadas, por lo que se anima a los rezagados a formalizar su participación con antelación.

Vinuesa resaltó el esfuerzo del equipo del Área de Juventud por mejorar e innovar cada año: “Aunque se hagan las mismas actividades, porque son un éxito, lo mejor es poder innovar y mejorar año tras año. Y aquí lo vemos con una piscina llena de chavales inscritos”. Además, el concejal adelantó que se está trabajando en la celebración de una nueva edición de la Noche en Familia, también en la Piscina Municipal.