El Ayuntamiento de Miguelturra ha concluido recientemente una actuación de mejora en la calle Cohombro, centrada en la renovación del acerado y la mejora de la accesibilidad, especialmente en una zona que soporta un elevado tránsito peatonal y vehicular, al estar situada junto al colegio El Pradillo.
Así lo ha manifestado el concejal de Obras, Emiliano Domínguez, quien ha recordado que esta actuación forma parte del Plan de Obras de la Diputación Provincial. “Hace unos meses, cuando se estaba ejecutando, teníamos el acerado levantado, y hoy podemos decir que desde hace unas semanas la obra ha concluido con total normalidad”, indicaba el edil.
La intervención ha venido motivada por la petición expresa de vecinos y vecinas de la zona, preocupados por la falta de espacio en las aceras y los riesgos para personas mayores, niños y familias en horas punta de entrada y salida escolar. “Nos pedían si podíamos ensanchar o al menos mejorar las aceras, y recogimos estas incidencias para incluirlas en el Plan de Obras”, señalaba Domínguez.
El objetivo principal ha sido garantizar la accesibilidad, que, en palabras del edil, “es un criterio transversal en todas las obras que planteamos: si vamos a mejorar algo, tiene que ser en accesibilidad y en que existan menos riesgos para los ciudadanos”. En la actuación no se ha realizado una renovación completa de la red de agua, puesto que ya había sido renovada anteriormente, aunque sí se ha producido algún ajuste puntual en acometidas privadas.
La inversión total ha sido de unos 32.500 euros y el concejal ha aprovechado para destacar que ”estas actuaciones reflejan el trabajo constante del consistorio en diferentes áreas”. “El otro día veíamos la mejora y rehabilitación de la cubierta del pabellón del Cristo y hoy estamos aquí. Y dentro del Plan de Obras 2025, la próxima actuación se realizará en la calle Terrero”, adelantaba.