La Plaza de la Virgen de Miguelturra amaneció este lunes cubierta por una espectacular alfombra de sal elaborada por la Hermandad del Santo Sepulcro y el Grupo Joven de la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella. Una iniciativa que recupera una tradición que el Sepulcro llevó a cabo durante muchos años y que, en este 2025, se retoma con motivo del 25 aniversario de la coronación canónica de la patrona, la Virgen de la Estrella.
Los trabajos comenzaron tras la finalización de la ofrenda floral y el acto oficial de inauguración de las Ferias y Fiestas 2025, celebrados en la Plaza de la Virgen en la noche del domingo 7 de septiembre. Desde entonces, los miembros de ambas entidades se pusieron manos a la obra para confeccionar una alfombra cargada de símbolos y referencias a la efeméride.
Muchas horas, esfuerzo y devoción se esconden detrás de esta creación artística, que tiene como objetivo ensalzar la belleza de la procesión del día grande de Miguelturra, que se celebrará este lunes 8 de septiembre a partir de las 21:30h.

La Hermandad del Santo Sepulcro compartía un emotivo mensaje en redes sociales: “¡Hoy la plaza de la Virgen vuelve a engalanarse para el día grande de Miguelturra! Muy agradecidos a la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella por contar con nosotros para la realización de la alfombra conmemorativa del 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Estrella. Esta noche hemos vuelto a revivir lo que tantos años ha hecho esta hermandad por nuestra querida patrona”.
Con este gesto, la Plaza de la Virgen recupera una tradición que une arte, fe y comunidad.