La Congregación de Nuestra Señora de la Estrella aprovechó, como es tradición, el marco de las Ferias y Fiestas de Miguelturra 2025 para rendir homenaje a distintas hermandades locales que este año celebran efemérides destacadas.
Así, la Congregación hizo entrega de la Mención de Honor a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “en reconocimiento a su dedicación constante a preservar y enriquecer la Semana Santa de Miguelturra en su 325 aniversario”. La cofradía agradeció el gesto con un mensaje en redes sociales: “Agradecidos a la Congregación Ntra. Sra. de la Estrella por el reconocimiento al 325 aniversario de nuestra hermandad”.

Del mismo modo, la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús del Perdón recibió este reconocimiento con motivo del 25 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo del Perdón a Miguelturra. En sus redes, el Sepulcro mostraba su gratitud: “Muchas gracias a nuestra querida Congregación Ntra. Sra. de la Estrella por este reconocimiento y por poner en valor el trabajo que conlleva la celebración de una efeméride así”.
Por su parte, la propia Congregación respondió públicamente a ambas hermandades con un mensaje claro: “¡Gracias a vosotros por vuestro trabajo y dedicación! Que sigamos trabajando juntos muchos años más”.
Estos reconocimientos se enmarcan dentro de un año muy especial para la Congregación, que conmemora el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Estrella, efeméride que está siendo celebrada con diferentes actos a lo largo de 2025.