La XV Tintada Churriega inundó el Recinto Ferial con color y creatividad. Con DJ y concursos para reconocer la mejor tinto, mejor disfraz y mejor animación, fue organizada por el Consejo Municipal de Juventud y Juventudes Socialistas, consolidándose como uno de los actos más esperados por la juventud local.
El espacio estuvo lleno con 22 grupos y más de 300 participantes, con las ideas más originales posibles: una tómbola, por si no quieres que tu relación sea pasajera, pon un candado en la pasarela, ¿quién es quién local?, una operación por problemas locales, o incluso un casino entre otros muchos. Todo ello denota una gran participación y un grandísimo interés en el concurso por parte de la gente joven de Miguelturra, con ideas más originales cada año, y que hacen que el jurado tenga un veredicto muy complicado.

Finalmente, sobre las nueve de la noche se procedía a la entrega de los premios, dos a cada una de las categorías (mejor tinto, mejor disfraz, y mejor animación), con los equipos ganadores llenos de euforia y alegría porlos másde 250 euros que se reparten en premios gracias al Consejo Local de Juventud.
Desde Juventudes Socialistan han querido agradecer «la implicación de los diferentes grupos en la recogida y limpieza del evento». Han apuntado que «gracias a ese esfuerzo colectivo, los chiringuitos de la zona, especialmente el de la Hermandad del Cristo de la Piedad pudieron abrir correctamente en tiempo y forma, pese a que los medios destinados a limpieza facilitados por el Ayuntamiento fueron casi inexistentes, lo que supuso una dificultad añadida para el correcto desarrollo de la actividad».

