Juventudes Socialistas ha manifestado su “sorpresa” por la ausencia del Concejal de Juventud, Luis Vinuesa, en la entrega de premios de la Tintada Churriega. Una actividad “impulsada precisamente” desde el Consejo Local de Juventud, por lo que consideran que se trata de una “falta de representación institucional en un acto de estas características”. Esta acción “refleja un escaso respaldo del Ayuntamiento hacia las iniciativas juveniles de nuestro municipio”.
En nota de prensa, los jóvenes socialistas lamentan también “la desaparición de la Caseta Joven del Recinto Ferial en el programa de fiestas, un espacio que en ediciones anteriores había servido como punto de encuentro y ocio para la juventud de Miguelturra”.
La supresión de este espacio, “sin ofrecer alternativas que cubran esa necesidad, supone una pérdida significativa en la oferta de ocio destinada a los jóvenes de nuestra localidad”, apuntan.
Además, Juventudes Socialistas critica que “los medios destinados a limpieza facilitados por el Ayuntamiento fueron casi inexistentes, lo que supuso una dificultad añadida para el correcto desarrollo de la actividad de la Tintada Churriega».