El Club Deportivo ‘La Tonela’ de Miguelturra sale al paso de las criticas que se están realizando a raíz de la organización del campeonato de tiro al blanco en el marco de la programación de las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Estrella, cuya celebración tendrá lugar este sábado.
La asociación, con un escrito remitido a Diario de Miguelturra, indica que «tanto la junta directiva como los socios nos vemos en la obligación trasladar a la ciudadanía que el evento a realizar cumple al 100% con la legalidad vigente de Castilla-La Mancha en esta materia y tiene todos los permisos necesarios tanto de Guardia Civil como de la subdelegacion del Gobierno y la Federación Deportiva de Caza«. Además, desde el Ayuntamiento han informado a este medio que el consistorio no tiene la capacidad de autorizar o suspender este evento, ya que es la subdelegación del Gobierno la que autoriza.
Es por ello que desde ‘La Tonela’ ruegan que “cesen los insultos y descalificaciones al respecto”. Entienden que “en el ejercicio de la libertad de expresión puedan existir discrepancias con nuestras actividades, pero todas ellas se realizan en el marco legislativo actual”, concluye el comunicado.
Los cazadores tiene la piel muy fina para tener las manos manchadas de sangre. Como siempre, en cuanto la sociedad les recrimina su forma de «divertirse» (matando) se echan a llorar. Van de víctimas cuando en realidad son victimarios.
Uyyyy..mucho marco legislativo pero la gente ya va tolerando menos el maltrato animal y levanta la voz…y ahora a llorar que no les dejan matar tranquilos…pues ajo y agua y adecuaros a los tiempos de respeto que corren por suerte cada vez más…
Y el ayuntamiento prestando terrenos y otorgando premios…dinero público manchado de sangre
Está actividad es un atraso, cuestionable como ocio, porque hay alternativas, y no representa a un municipio que quiere ser cabeza de progreso.
El maltrato animal como ocio no es ético el tiro al pichón es anacrónico y representa valores del pasado franquista.