El CD Miguelturreño se impuso este miércoles al CD La Estrella en el tradicional Trofeo de Fútbol Excelentísimo Ayuntamiento de Miguelturra ‘José Antonio Hervás’, tras remontar en la segunda mitad. El choque, disputado en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas, estuvo cargado de la tensión habitual entre los dos equipos sénior de la localidad, que cada año convierten este enfrentamiento en algo más que un partido amistoso de pretemporada.
El arranque fue parejo, con muchas idas y venidas pero pocas ocasiones claras de gol. El Miguelturreño lo intentaba con insistencia, aunque seguía mostrando la falta de acierto que le ha acompañado durante toda la pretemporada.
Cuando el partido se acercaba al descanso, La Estrella golpeó primero. Tras un robo en el centro del campo, Angelillo abrió a Richi, que generó peligro con un centro al área. La jugada parecía perderse, pero Gonzalo recuperó la pelota en el costado izquierdo y asistió a Jesusillo, que fusiló la portería con un disparo a la escuadra para hacer el 0-1.
Tras el paso por vestuarios, Álvaro Soriano rotó por completo a sus once jugadores en La Estrella, en un test todavía de pretemporada para el conjunto churriego. David Martín también movió filas con algún cambio, destacando la entrada a Givica y Adrián Ramiro en sustitución de Josemi y Buda en el centro del campo.
En el ecuador de la segunda mitad, Víctor Rivas cazó un rechace del portero Carlos Gómez y empató el partido. El gol dio alas al equipo de David Martín, que pocos minutos después completó la remontada. Carmelo puso un centro raso desde la derecha y Carlos Cuerva, libre de marca, empujó el balón al fondo de la red para el 2-1 definitivo.
En el tramo final, La Estrella buscó el empate con más corazón que cabeza, pero el marcador ya no se movería. El Miguelturreño, que el año pasado consiguió vencer por la mínima, se proclamó de nuevo campeón y añade un nuevo trofeo a sus vitrinas.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, y el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, estuvieron presentes en el encuentro junto a diferentes miembros de la Corporación Municipal. Mohíno y Domínguez fueron los encargados de entregar los trofeos a los dos equipos. Así, el edil destacaba este encuentro como una de las actividades deportivas más destacadas de las Ferias y Fiestas. “Son los dos equipos sénior de la localidad y el corazón está partido. Hemos disfrutado de un partido muy interesante, peleado, reñido, pero al final lo importante es disfrutar”, comentaba Emiliano Domínguez, a la par que le deseaba a ambos equipos “lo mejor para esta temporada”.
De esta manera, el CD Miguelturreño debuta en la liga en Primera Autonómica este domingo a las 18h en el Estadio Municipal recibiendo a Motadel Cuervo. Por su parte, el CD La Estrella volverá a militar en Segunda Autonómica y comenzará la competición oficial el último fin de semana de septiembre, cuando viaje hasta Villanueva de los Infantes.