Miguelturra vive con intensidad el último fin de semana de sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella, con una amplia programación que durante estos dos días reúne a multitud de personas en las calles de la localidad.
La jornada del sábado estuvo marcada por la música y la diversión. Y es que a partir de las 13h, las charangas locales ‘El Bufón’ y ‘Kata Pum Chinpum’ ponían la nota musical en una nueva edición del Encuentro de Charangas, que comenzó en la Plaza de España y continuó en el Parque Doctor Fleming, donde hicieron vibrar a las peñas y vecinos durante la tradicional Comida de Peñas.
En esta cita volvieron a participar numerosas peñas locales como El Puntillo, Kapikúa, Los Rocheros, Los Segadores, Máscaras Mayores, La Cabra, Los Cansaliebres, L@s Spartan@s, Los Maltrataos y El Bufón, que disfrutaron de una jornada de convivencia. Además, las charangas también animaron el popular Baile de la Jarrilla.

Durante la tarde, en el propio Parque Doctor Fleming, los más pequeños pudieron disfrutar de talleres infantiles gratuitos. Además, la peña El Puntillo organizó el primer Concurso de Tartas, que destacó por la alta participación y la calidad de las elaboraciones, sorprendiendo con tartas tan vistosas como sabrosas.
La noche finalizaba con la orquesta ‘Liverpool’ que, a pesar de los inconvenientes de un árbol situado justo delante del escenario que entorpeció la actuación, este no impidió que la la música de esta orquesta almeriense hiciera cantar, saltar y bailar a todos los presentes en una nueva apuesta por la música en directo durante estas Ferias y Fiestas.

Así, con todo ello, Miguelturra encara con alegría y ambiente festivo el cierre de unas Ferias y Fiestas patronales que han vuelto a poner de manifiesto la importancia de ensalzar la tradición, la convivencia, así como las actividades festivas, culturales y religiosas.