La Plaza de Toros de Miguelturra presentó un gran aspecto, con más de media entrada en los tendidos, en una tarde en la que el público respondió y disfrutó de principio a fin del festival taurino mixto organizado con motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad. El festejo, celebrado en la tarde de este sábado, contó con la participación del rejoneador Sebastián Fernández, los matadores Finito de Córdoba y Aníbal Ruiz, además del novillero Luis Expósito.
La jornada arrancó con fuerza gracias a Sebastián Fernández, que levantó los aplausos del público con una brillante actuación a caballo. El rejoneador mostró dominio y temple, logrando dos orejas tras una faena en la que el novillo respondió con bravura.
Por su parte, Finito de Córdoba no logró brillar en la tarde. Su primer novillo fue el más flojo del encierro y, pese a su esfuerzo, la faena quedó sin relieve, además de fallar con la espada. En su segundo turno, el diestro desplegó una faena larga ante un novillo que respondió mejor, pero volvió a fallar en la suerte suprema y en la puntilla, quedándose nuevamente sin trofeos.
El gran protagonista de la tarde fue Aníbal Ruiz. El maestro alcazareño, afincado en Miguelturra, mostró oficio y supo hacerse con el público desde el inicio de la faena. En su primer novillo se llevó dos orejas y en el segundo, tras una faena de poder y temple en la que también brilló el miguelturreño Francisco ‘El Molinero» con las banderillas, consiguió dos orejas y el rabo, premiándose además al toro con la vuelta al ruedo.
Por último, el novillero Luis Expósito, lleno de ilusión y también de nervios, dejó algún detalle de calidad y consiguió dos orejas, ganándose el reconocimiento de los aficionados por su entrega y ganas de abrirse camino en el mundo del toreo.
La jornada concluyó con una vaquilla para el disfrute de los aficionados y las risas de los asistentes que aguantaron en el tendido, poniendo el broche festivo a una tarde taurina que volvió a reunir a cientos de aficionados en Miguelturra.