Este jueves día 14 de enero han entrado en vigor las medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión del coronavirus en todos los municipios de Ciudad Real. Sanidad toma esta decisión tras analizar los datos que afectan en global a nuestra provincia.
Entre las medidas más destacadas se encuentran el confinamiento perimetral de todas las localidades de Ciudad Real, con lo que sólo se podrá salir y entrar por motivos justificados; o la ampliación del toque de queda, cuyo inicio se adelanta a las 22h y se alarga hasta las 7h del día siguiente.
En lo que al ámbito deportivo se refiere, las nuevas medidas contemplan las siguientes limitaciones:
- Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción.
- Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.
Escuelas Deportivas
Así pues, según estas nuevas medidas, se mantienen las escuelas deportivas municipales en grupos de máximo 6 personas. Es decir, las limitaciones en estas actividades son las mismas que las que estaban ya impuestas con las medidas especiales nivel 3, que Sanidad decretó en Miguelturra a finales del pasado mes de noviembre.
Por tanto, las Escuelas Deportivas de Miguelturra continúan con su actividad habitual, pues ya cumplen todas las limitaciones y normas de seguridad sanitaria necesarias para el buen funcionamiento de los entrenamientos.
De esta manera, aquellos/as monitores/as que sean de fuera de la localidad de Miguelturra deben de llevar un certificado, que será expido por ACEDEM (Asociación de Clubes de las Escuelas Deportivas de Miguelturra), que es quien hace la contratación de los/as monitores/as, con lo que deberán solicitarlo.
Para los deportistas federados que son de fuera de nuestra localidad, deberán solicitar su correspondiente certificación a su club o federación deportiva.
Para los/as niños/as apuntados a nuestras Escuelas Deportivas que sean de otras localidades, pueden solicitar a la Concejalía de Deportes un certificado para que puedan asistir a las clases, enviando sus datos personales al correo deportes@ayto-miguelturra.es.
Una vez más, la Concejalía de Deporte insiste en extremar las medidas de prevención y se recomienda ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, o haber estado en contacto con personas infectadas o bajo sospecha de estarlo, se debe evitar cualquier actividad, poniéndose en contacto de forma inmediata con los servicios sanitarios y seguir todas sus indicaciones.
Igualmente, la propia Concejalía quiere recordar que estas medidas están sujetas a las variaciones que desde Sanidad puedan imponer.