En el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Miguelturra celebrado este jueves 18 de septiembre se aprobó, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, la moción de reprobación presentada por Dignidad Ciudadana hacia el grupo IU-Podemos. Y es que el pasado mes de julio, desde el grupo municipal formado por Izquierda Unida y Podemos se difundió una nota de prensa con el siguiente titular: ‘IU-Podemos denuncia la situación «inhumana» en el Centro de Día, «sin aire acondicionado durante semanas y sin autobús para los traslados»‘
Es por ello que desde Dignidad Ciudadana se presentó una moción de reprobación frente a ellos, «porque se entiende que la política está para otras cosas más importantes y no para difundir bulos y crear alarma social, tal y como ocurrió», indican desde Dignidad Ciudadana. «En política no vale todo», indican en la nota de prensa que se ha difundido desde la agrupación de electores.
El portavoz de Dignidad Ciudadana en el Ayuntamiento, Miguel Ángel García Llorente, defendió en el Pleno los motivos de la reprobación, fundándolos en la difusión de «un bulo categórico» y, además, reforzó su argumentación con las manifestaciones realizadas entonces por la directora del Centro de Día y por varios trabajadores, que salieron a desmentir estas falsedades. Hasta tal punto, un trabajador se dirigió a ellos pidiendoles que «dejaran de joder lo que estaba bien».
«Llegados a este punto y tras los debates pertinentes, lo que eran sonrisas y ‘gracietas’ por parte de los tres concejales de IU-Podemos, se convirtió en llanto y rabieta», expone la nota de prensa. Y ello fue porque el concejal de Dignidad les dijo que llevaría al Equipo de Gobierno «el estudio de la posibilidad de retirar la liberación que tiene asignada la portavocía de IU-Podemos, puesto que no es lógico ni políticamente correcto que alguien que cobra del dinero público dedique su tiempo a propagar bulos que son desmontados por los propios trabajadores», afirmó García en el Pleno.
Para el concejal de Dignidad, Miguel Ángel García Llorente, «la formación de izquierda radical ha demostrado su falta de madurez política, puesto que una vez conocida esta advertencia, que ellos consideran amenaza, se enrabietaron y como los niños mimados adoptaron la actitud de ‘ahora me enfado y dejo de respirar’, saliendo del Salón de Plenos antes de finalizar la sesión y dejando sin voz a sus votantes, y eludiendo sus propias responsabilidadaes políticas».
«Es bueno recordar que la asignación y distribución de liberaciones la fija y acuerda el Pleno Municipal, siendo esta una de sus competencias, respetando el principio democrático de acuerdos mayoritarios», expresan en la nota de prensa. «Nuevamente el populismo y las ‘performances‘ afloran en las formaciones de izquierdas cuando no gobiernan y deciden dejar sin voz a muchos ciudadanos de Miguelturra que les dieron su confianza», añaden.
«Capítulo aparte merece la actuación de los miembros del PSOE de Miguelturra», afirman desde Dignidad Ciudadana, que «también enrabietados y ‘sin respirar’, decidieron secundar a los concejales de IU-Podemos, pero no se dieron cuenta que dejaban solos en el Salón de Plenos a dos compañeros suyos, la señora Arriaga y el señor Redondo, que presentaron en este Pleno su dimisión y tuvieron unas bonitas palabras tanto para la ciudadanía como para los trabajadores del Ayuntamiento y también para sus compañeros de Corporación».
La nota del prensa finaliza afirmando que «es triste que las tuvieran que decir solos, sin estar arropados por los que hasta ese momento habían sido sus compañeros de grupo municipal». «En definitiva, el PSOE de Miguelturra continúa con su deriva, compitiendo con IU- Podemos a ver quien es más populista. Igual actitud que en el resto del país», concluye.
Los mayores insultadores por redes sociales se hacen los dignos por qué no lo son. Mejor me callo lo que opino