Miguelturra ha celebrado este jueves 2 de octubre una misa en honor a los Ángeles Custodios y que sirve para reconocer la labor de los cuerpos de seguridad que actúan en la localidad: Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
El acto ha contado con la presencia del jefe de la Policía Local, Juan José Martín; el sargento de la Guardia Civil Ángel Luis Hormigos; el jefe de Protección Civil, Juan Manuel Hernández; el alcalde, Luis Ramón Mohíno; la concejala de Seguridad Ciudadana, Nieves Almansa; además de diferentes miembros de la Corporación Municipal.
Durante la ceremonia, el alcalde Luis Ramón Mohíno destacó la importancia de poner en valor la labor de la Policía Local y subrayó la necesidad de mantener este reconocimiento año tras año: “Es importante que los agentes tengan este reconocimiento, porque están constantemente velando por nuestra seguridad en colaboración con la Guardia Civil, que también hace un papel encomiable en nuestra localidad”, expresó el regidor.
Mohíno también recordó las inversiones recientes en medios para la Policía Local, como un nuevo alcoholímetro, un sonómetro, test de drogas, cepos para inmovilizar vehículos y la licitación de un nuevo coche patrulla. “Tenemos que seguir trabajando para aumentar la plantilla y dotarla de más medios”, señaló.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Nieves Almansa, resaltó que la recuperación de esta festividad, retomada hace dos años, “es una forma de reconocimiento a quienes velan por nosotros y cuya labor es maravillosa”.
Almansa se mostró agradecida con la Policía Local y subrayó la importancia de la cercanía: “Hoy nos quitamos las chaquetas y no somos concejal ni policías, sino la familia que pretendo que seamos. Ahora es cuando me cuentan su día a día de una manera distendida”. Y que tras la misa, autoridades, agentes y familiares compartieron un aperitivo en un ambiente más cercano y festivo.