El Mercado de Abastos de Miguelturra ha experimentado una reducción acumulada del 50% en sus tasas durante los dos últimos años, según ha anunciado en nota de prensa el grupo municipal de VOX, que forma parte del Gobierno local. La última rebaja, del 26,6%, fue aprobada en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento celebrado en la noche de este jueves.
Las tasas de los puestos comerciales han pasado de 15 euros a 11 euros en el último ejercicio, en lo que el partido define como una política orientada a “dinamizar el comercio local y aliviar la carga económica de autónomos, empresas y vecinos”.
Un proyecto para un espacio que estaba «abandonado»
El concejal responsable del área, Julián Margotón, ha destacado la transformación del mercado que se ha iniciado desde que asumió su gestión. “Cuando asumimos la gestión, el Mercado de Abastos era un espacio olvidado, con muchos de los puestos cerrados y sin actividad”, ha explicado el edil.
Según el comunicado, durante este mandato “se han impulsado medidas para mejorar la imagen, limpieza y mantenimiento del mercado, lo que habría permitido facilitar que en un futuro muy próximo pueda revivir la actividad comercial y atraer nuevos comerciantes”.
El Ayuntamiento trabaja además en convertir el espacio en “un verdadero centro de encuentro social y comercial”, integrado en la red de establecimientos locales y adaptado a los nuevos hábitos de consumo.
Política de reducción fiscal
Esta rebaja se enmarca en la línea de trabajo del grupo municipal de VOX, que en los últimos meses ha promovido otras reducciones fiscales en Miguelturra, incluyendo bajadas en el IBI, aumento de bonificaciones por domiciliación bancaria y reducciones en tasas de publicidad, licencias y servicios.
“Queremos que sea un espacio vivo, accesible y con oportunidades para los emprendedores», ha subrayado Margotón, quien ha reiterado el compromiso de su formación con continuar reduciendo impuestos y tasas «siempre que las circunstancias y la normativa lo permitan”, concluye la nota de prensa.
