El CD La Estrella volvió a la senda de la victoria en el Candelario León Rivas, en uno de los partidos más complicados de la temporada. Llegaban al encuentro los jugadores de Álvaro López en una dinámica negativa en la que arrastraban cuatro jornadas sin vencer. Mal bagaje después de comenzar la temporada con victoria a domicilio. Pero el equipo churriego volvió a carburar este domingo en casa con un sufrido triunfo ante la AD Valenzuela (1-0).
No estaban siendo tiempos fáciles para la Estrella, en un fútbol donde todo se mide en base a ganar. Lo volvieron a hacer, no sin sufrimiento. Los churriegos salieron más enchufados que de costumbre al encuentro y consiguieron acumularon ocasiones, sobre todo en el último tercio del primer tiempo. Una primera mitad que destacó por la intensidad que impimieron ambos conjuntos.
Ya en la segunda parte, el partido comenzó a calentarse. Primero con el penalti señalado sobre Peli que Elías no dudaba en trasnformar para poner el 1-0. Más tarde la discutible expulsión de Mario Chamón, cuando sólo llevaba cinco minutos sobre el terreno de juega. Una acción que el árbitro decidió castigar con roja directa por su peligrosidad.
Tocó sufrir veinte minutos con uno menos, con una AD Valenzuela volcada sobre la portería local. La seriedad defensiva mostrada durante todo el encuentro se mantuvo para que los tres puntos se quedaran en casa. Lío final en zona de vestuarios con el equipo visitante, que afortunadamente no pasó a mayores.
Con seis puntos en su haber y dos triunfos en seis jornadas, el conjunto de Miguelutrra viajará este fin de semana a la cercana localidad de Poblete para afrontar la séptima jornada a domicilio.