El CD Miguelturreño firmó una sólida y convincente victoria por 3-0 este domingo en el Estadio Municipal de Miguelturra, en el duelo correspondiente a la octava jornada de Primera Autonómica. Los de David Martín dominaron el encuentro de principio a fin y supieron reponerse con autoridad de la derrota sufrida la pasada semana ante el Calvo Sotelo de Puertollano, líder de la categoría.
Desde el pitido inicial, el equipo churriego se mostró ambicioso, vertical y con las ideas claras. Las ocasiones no tardaron en llegar. Chillarón lo intentó en el minuto 18 y poco después Xavi dispuso de dos buenas oportunidades, aunque sin acierto en el remate. El larguero evitó el primer tanto tras un cabezazo de Víctor García, anulado finalmente por fuera de juego.
El premio al dominio local llegó en el minuto 36, tras una acción ensayada a balón parado. Jaime Villaverde y Susu sacaron en corto un córner y, tras una serie de rechaces, el balón acabó en los pies de Víctor García, que marcó a puerta vacía el 1-0. Antes del descanso, el propio Villaverde rozó el segundo con un disparo con la izquierda que se estrelló en el palo, confirmando su gran actuación individual.
En la segunda parte, el Alcázar intentó dar un paso al frente, pero el Miguelturreño no bajó el ritmo y mantuvo el control del partido. En el minuto 52, tras una buena jugada colectiva, Nabil abrió a la derecha para Susu, cuyo centro fue rematado por Chillarón para hacer el 2-0.
El definitivo 3-0 llegó en el minuto 71, tras un error defensivo del Alcázar. Susu presionó, robó el balón y asistió a Carlos Cuerva, que no perdonó ante el meta visitante. A partir de ahí, el encuentro quedó prácticamente sentenciado.
Con esta victoria contundente, el CD Miguelturreño se afianza en la segunda posición y, tras el empate del Calvo Sotelo, recorta distancias con el líder. El próximo compromiso será este sábado en Pozuelo de Calatrava (16:30h), en un derbi comarcal que promete emociones fuertes.