Tormenta goleadora del Miguelturreño Féminas en Fuensalida

El Miguelturreño Féminas firmó este fin de semana una de sus victorias más contundentes del curso tras imponerse 0-6 en Fuensalida, en un encuentro que las churriegas resolvieron por la vía rápida a pesar de las duras condiciones meteorológicas. Mucho viento, lluvia constante y un campo complicado no impidieron que el equipo de Pilar Leónmostrara de nuevo el gran nivel que está ofreciendo esta temporada.

El partido se rompió muy pronto. Dos goles de Inés Megía en apenas 20 minutos dieron tranquilidad a un conjunto que, con el marcador a favor, asumió el control total del juego. El Fuensalida, encerrado atrás, resistió como pudo ante el dominio visitante, que circuló el balón con criterio y paciencia.

Tras el descanso, la entrenadora pidió a sus jugadoras que mantuvieran el plan: posesión, calma y movilidad para encontrar espacios. El equipo obedeció… y llegaron los goles. En el minuto 63, Paula Lara filtró un pase magnífico para Paula Rodrigo, que culminó la acción con un remate de cabeza impecable para hacer el 0-3. Diez minutos después, la propia Paula Lara ampliaba la ventaja tras una de sus habituales internadas por banda.

Con el partido encarrilado, Pilar León movió el banquillo y los cambios tuvieron impacto inmediato. María Peralta, recién incorporada, anotó el quinto tras un gran envío de Adriana. La sentencia definitiva llegó desde el córner: la capitana, María Yébenes, puso el 0-6 para cerrar una actuación sobresaliente del conjunto churriego.

El triunfo reafirma la buena dinámica del equipo, que sigue demostrando que se está adaptando con nota a la categoría tras el ascenso. “Hay que seguir trabajando esta semana con el aliciente de que la próxima jornada recibimos a un buen rival, el Conquense, que está un punto por debajo de nosotras”, explica Pilar León, consciente de que lo que llega ahora es clave.

La próxima cita, este sábado a las 19h en el Candelario León Rivas, enfrentará al Miguelturreño Féminas y a la UB Conquense, en un partido que puede marcar la parte alta de la clasificación. Y es que las naranjas son colíderes, con los mismos puntos que la EFB Jesús de la Ossa y que el Fundación Albacete ‘C’; mientras que las de Cuenca suman un punto menos que el conjunto de Miguelturra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.