El Estadio Municipal reúne a 440 niños y niñas junto a cientos de familiares para disfrutar del atletismo popular

El Estadio Municipal de Miguelturra se convirtió, en la tarde de este sábado 22 de noviembre, en el epicentro del deporte base con la celebración de las Carreras Mini, una prueba ligada a la Media Maratón Rural ‘Villa de Miguelturra’ que, tras ser aplazada por la lluvia el pasado fin de semana, ha reunido a 440 niños y niñas, una cifra récord.

A pesar del frío, el ambiente fue plenamente festivo. La grada del Municipal se llenó de familias dispuestas a animar a los pequeños atletas en una tarde que confirmó que el atletismo popular goza de una salud excepcional en Miguelturra. Este año, además, se estrenó una nueva categoría familiar, en la que los más pequeños pudieron correr acompañados de sus padres y madres, destacando la participación de un bebé de tan solo cinco meses, que completó el recorrido en brazos de su madre, convirtiéndose en el símbolo perfecto del relevo generacional del atletismo churriego.

El alcalde, Luis Ramón Mohíno, valoró positivamente la decisión de trasladar la prueba a este sábado: “Fue un acierto el cambio de fecha. Hoy los chicos disfrutan como no hubieran podido hacerlo la semana pasada”. Mohíno destacó también el récord de participación, con menores “de apenas unos meses hasta los 16 años”, así como el ambiente de unidad en torno al deporte.

“Ver el estadio lleno y a los niños disfrutar es lo importante en iniciativas como esta”. El alcalde quiso agradecer al Club Fondistas su implicación en la organización, remarcando que la Media Maratón es “la mejor carrera popular de la provincia” y que esta prueba infantil es su “cantera natural”.

El presidente del Club Fondistas, Diego Rodríguez, subrayó el carácter formativo de la Carrera Mini: “Es una prueba en pro del deporte base y del deporte en familia”. Rodríguez agradeció el trabajo de los alrededor de 30 voluntarios del club, imprescindibles para sacar la jornada adelante, y celebró el crecimiento del atletismo local:
Vivimos una buena etapa. El club ya cuenta con unos 120 socios y seguimos creciendo cualitativa y cuantitativamente”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, definió la tarde como “una auténtica fiesta del atletismo churriego”: “Hoy hablamos de 440 niños inscritos, una cifra que no se superaba desde hace años”. Domínguez destacó el éxito de la decisión de aplazar la prueba y animó a las familias a seguir apoyando este evento, que camina unido a la Media Maratón y al trabajo del Club Fondistas.

La Carrera Mini volvió a demostrar que en Miguelturra el deporte es un motor social y educativo y que el relevo del atletismo local está asegurado con generaciones que, desde muy pequeñas, ya sienten el espíritu de esta fiesta deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.