La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra celebra este sábado 29 de noviembre a las 21h en el CERE el XVI Concierto Cofrade ‘Memorial José Cruz’, un certamen con el que rinden homenaje y recuerdan a su compañero, fallecido en accidente de tráfico hace 16 años.
Un concierto, con entrada gratuita, en el que además de la actuación de la formación churriega también habrá, como es habitual, una banda invitada. Y es que este sábado estará presente también la Agrupación Musical Cautivo, procedente de Toledo. Una joven banda que seguro sorprenderá al público asistente.
Por su parte, y viene siendo costumbre, el Cristo de la Piedad llevará a cabo numerosos estrenos musicales, como la marcha ‘El Nazareno’, composición propia de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén) y dedicada a a la imagen del Nazareno de Ciudad Real; ‘Mi Señor de la Oración’, de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla); y ‘Volver’, de la formación sevillana Virgen de los Reyes.
Cabe destacar el estreno de ‘Entregados a ti, Señor’, una marcha propia de la banda miguelturreña, dedicada al 25 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, al que acompañan cada Martes Santo.
También sonarán otras obras, como ‘Todo por María’, obra de José Manuel Sánchez Crespillo. Una marcha de la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez dedicada a María Santísima de los Dolores de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca (Sevilla) que el Cristo de la Piedad estrenaba en el pasado concierto celebrado en el mes de octubre a las puertas de la Ermita de la Soledad.
Asimismo, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad interpretará otras marchas propias como ‘Eterna Piedad’, dedicada a su titular, y ‘En tu Clámide, mi Perdón’, dedicada a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Además, como es habitual, seguro que la banda habrá preparado muchas sorpresas en una cita musical que ya es obligada para los cofrades de Miguelturra y en la que se volverá a recordar la figura de José Cruz Rabadán.