El CD Miguelturreño afronta este domingo a las 16:30h un nuevo reto en el Estadio Municipal, donde recibirá al Criptanense con el objetivo de mantener su fortaleza como local y seguir sumando en la parte alta de la clasificación. Los de David Martín llegan a la cita en tercera posición con 20 puntos, después de un valioso empate en Almadén que dejó buenas sensaciones pero también la impresión de que se escaparon dos puntos.
El técnico churriego reconoce que el duelo del pasado fin de semana fue “un partido complicado por el rival y las circunstancias”, pero afirma que, por ocasiones, “teníamos que haber ganado”. Aun así, se queda con el rendimiento del equipo: “Contento con el nivel que mostramos, aunque nos faltó rematar las ocasiones que generamos”.
El Miguelturreño continúa mostrando una clara diferencia entre su rendimiento fuera de casa y en el Municipal. Mientras que como visitante le está costando sumar con regularidad, en casa exhibe una versión mucho más sólida y reconocible. Martín asegura que el cuerpo técnico está analizando esta situación: “Estamos estudiando qué pasó en las últimas salidas, sobre todo en Puertollano y Pozuelo, donde no dimos el nivel que debimos dar. En Almadén ya dimos un paso adelante porque hicimos un buen partido a pesar del empate”.
Enfrente estará un Criptanense que no atraviesa su mejor momento. Los de la tierra de gigantes y molinos son duodécimos con 13 puntos y acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar, la última con una contundente derrota por 0-5 frente al Atlético Cervantino. A priori, el Miguelturreño parte como favorito, aunque deberá refrendarlo sobre el césped, y más aún teniendo en cuenta que afronta el encuentro con numerosas bajas.
Para este choque, David Martín no podrá contar con Rober (lesión), Yoco (lesión), Chillarón (lesión), Josemi (sanción), Adrián Ramiro (sanción) y Álex Sobrino (motivos personales). Además, Javi ‘Peli’ y Jaime Villaverde son duda, mientras que ‘Buda’ será baja por precaución. Una situación que se repite jornada tras jornada y que está obligando al cuerpo técnico a reinventarse cada fin de semana.
Pese a las dificultades, el entrenador del Reño tiene clara la hoja de ruta para el domingo: “El partido se plantea como todos, con la idea de ganar y hacer disfrutar a la gente que nos acompaña domingo tras domingo”. Precisamente, la afición volverá a jugar un papel clave en el Municipal. Martín quiso lanzarles un mensaje directo: “Darles las gracias por el apoyo en todos los partidos y que sigan viniendo al Municipal a animar a los chicos. Ese aliento les da alas para seguir trabajando todos los días”.
El domingo, Miguelturra tiene una nueva cita con el fútbol. El Reño, pese a las bajas, confía en su fortaleza como local para intentar sumar tres puntos que mantengan vivo el pulso por la zona alta.
