Los cotillones de Nochevieja en Miguelturra recupera este año uno de sus escenarios más emblemáticos. La Peña Los Rocheros ha anunciado que su fiesta de fin de año regresará al Centro Obrero, el lugar donde este formato comenzó a consolidarse hace ya unos años. Se trata de una «vuelta a los orígenes» para la peña carnavalera, que en los últimos años venía celebrando esta cita en el CERE.
Y es que los orígenes de estos cotillones se remontan a la labor pionera de la Peña Los Cansaliebres, que impulsó las primeras celebraciones más allá de las que se llevaban a cabo en los propios bares de la localidad. ‘La Hermana Ángela‘ fue el primer escenario escogido y, posteriormente, la fiesta se trasladó al Centro Obrero, donde Los Rocheros se sumaron a la organización, dando mayor impulso y continuidad al evento. Tras varios años llevándose a cabo este evento en el CERE —espacio que este año también acogerá un cotillón organizado por distintos bares y promotoras de eventos de la localidad—, Los Rocheros han decidido recuperar el formato original y volver al Centro Obrero para despedir 2025 y dar inicio al nuevo año.
La fiesta arrancará a partir de la 01h y promete una noche cargada de ambiente. La organización garantiza música, baile, risas, sorpresas, confeti y toda la esencia festiva que caracteriza a la peña. No faltarán las bolsas de cotillón, el brindis y las habituales fotos divertidas que cada año llenan de colorido las redes sociales.
Las entradas, disponibles a través de la Peña Los Rocheros, tienen un precio de 20 euros e incluyen dos consumiciones. A los platos estará DJ Paco K, encargado de mantener la pista en ebullición durante toda la madrugada.
«Ven con tus ganas de fiesta… ¡que del resto nos encargamos nosotros!», recuerdan desde la organización, convencidos de que este regreso al Centro Obrero permitirá revivir el espíritu de aquellos primeros cotillones que marcaron una época en Miguelturra.
