La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Miguelturra, reunida en la mañana de este jueves 8 de enero, ha abordado una amplia batería de asuntos relacionados con Urbanismo, Hacienda y Recursos Humanos, tal y como ha explicado el concejal Miguel Ángel García, que ha actuado como portavoz del Equipo de Gobierno en esta sesión.
En el ámbito urbanístico, se ha dado luz verde a dos licencias. Por un lado, se ha aprobado una licencia en la parcela número 107 del polígono 22 para la habilitación de un porche destinado a aperos agrícolas. Asimismo, se ha aprobado otra licencia en la avenida de Alarcos, número 40, para la construcción de una vivienda unifamiliar.
Durante su intervención, García ha querido poner en valor el momento que atraviesa el área de Urbanismo, subrayando que “lleva unos meses muy potente” gracias, entre otros factores, a la incorporación de nuevo personal a la plantilla municipal. Actualmente, el área cuenta con un arquitecto, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico industrial, un administrativo y un auxiliar administrativo, lo que permite disponer de “un servicio consolidado y bien dotado”. Esta circunstancia, según ha explicado, se refleja en las propias Juntas de Gobierno, donde “aparecen muchas licencias”, un indicador de que “hay movimiento económico y urbanístico en el municipio”. “Es importante que los ciudadanos que quieren construir su vivienda o los empresarios que necesitan ampliar su negocio tengan una respuesta rápida por parte de la administración”, ha señalado.
En el apartado económico, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos relaciones de facturas, una compuesta por ocho bloques y otra por nueve, correspondientes a pagos de eventos celebrados en la localidad y a distintos proveedores municipales. Estas aprobaciones permiten, según el portavoz, cumplir con el período medio de pago exigido a las administraciones públicas y garantizar el abono de servicios y suministros necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento.
Por otro lado, se ha aprobado un decreto de contratación relacionado con la licitación de la aerotermia para los aparatos de aire acondicionado de la Casa de la Cultura, un proyecto que saldrá próximamente a licitación.
De forma más específica, en el área de Recursos Humanos se han adoptado tres acuerdos relevantes. El primero es la constitución de una bolsa de empleo para el puesto de coordinador o coordinadora del área de Mayores, debido a la baja de la actual responsable. Para optar a esta bolsa se exige titulación en Trabajo Social o Educación Social, además de una experiencia mínima de un año y medio en centros de mayores. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de enero, y toda la información puede consultarse en el tablón de edictos y en la web municipal.
El segundo acuerdo afecta a la convocatoria de una plaza fija de educador o educadora social en el Ayuntamiento, tras la jubilación de la persona que ocupaba el puesto. Esta plaza se incluirá en una Oferta Pública de Empleo y corresponde al grupo A2, exigiéndose el grado en Educación Social. El proceso selectivo constará tanto de la fase de concurso como de oposición, con un temario de 90 temas. Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial del Estado, se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes.
Por último, la Junta ha aprobado la constitución de una bolsa de dos técnicos del Punto de Inclusión Digital, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y concluye el 12 de enero. Las personas interesadas pueden consultar los requisitos y presentar su candidatura a través del tablón de edictos del Ayuntamiento.