El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, registró un considerable incremento en el número de llamadas procedentes tanto durante la Nochebuena como en la Nochevieja pasadas, con respecto a las mismas fechas del año anterior.
De hecho, el número total de comunicaciones, sumando ambas festividades, fue de 3.425 llamadas, con un aumento del 18 por ciento con respecto a la Nochebuena y la Nochevieja de 2024, cuando se contabilizaron 2.900 llamadas.
Diferenciando por celebraciones, entre las 12:00 horas del 24 de diciembre y las 8:00 horas del 25 de diciembre, es decir, entre la Nochebuena y las primeras horas del día de Navidad, el Servicio de Emergencias registró un ligero descenso con respecto al mismo período de 2024, con un total de 1.620 llamadas, frente a las 1.637 registradas el año anterior.
Entre los incidentes coordinados desde la Sala del 1-1-2, cabe destacar un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Tébar (Cuenca), donde se produjo, sobre las 17:30 horas, una colisión múltiple con cinco vehículos implicados, resultando dos personas heridas de gravedad y otra de diversa consideración.
Por el contrario, desde las 12:00 horas del 31 de diciembre hasta las 8:00 horas del 1 de enero, durante la Nochevieja y el Año Nuevo, el número de llamadas registradas en el Servicio de Emergencias 1-1-2 fue de 1.805, muy superior a las 1.263 llamadas del mismo período de las festividades anteriores.
En la última noche de 2025 y las primeras horas del presente año, se produjo un mayor número de incidentes, aunque ninguno de especial relevancia o impacto para la opinión pública.
Los sectores de intervención más demandados durante estas festividades fueron el sector sanitario, seguido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en último lugar, el cuerpo de Bomberos.