El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asistió este viernes a la XVII Gala de Entrega de Trofeos del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que tuvo lugar en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano.
El director general destacó a la prensa que el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real es un proyecto nacido hace casi dos décadas, que tiene el objetivo de fomentar el deporte popular, el ejercicio saludable y la participación ciudadana, al tiempo que subrayó el trabajo coordinado entre ayuntamientos, clubes y entidades deportivas y Junta para la puesta en marcha de estas pruebas.
“En 2025 el circuito alcanzó una participación total de más de 19.000 corredores, incluyendo cerca de 6.000 niños y niñas. Además, hay que subrayar el crecimiento progresivo de la participación femenina y el compromiso con valores como el juego limpio, la educación y la vida activa”, sentenció.
El director general también señaló que los objetivos estratégicos del período 2024–2028 son los de reforzar el protocolo sanitario, mejorar infraestructuras, profesionalizar aún más la organización, aumentar la presencia de mujeres hasta el 35% y avanzar en sostenibilidad y eficiencia, acciones todas que convertirán al circuito en un mayor referente deportivo de la Comunidad Autónoma.