La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad han oficializado la renovación de su acuerdo para que la formación musical acompañe al Rey de la Plazuela durante, al menos, un año más en su salida penitencial de la tarde Jueves Santo por las calles de Miguelturra.
El acuerdo fue rubricado recientemente por el hermano mayor del Nazareno, Antonio Arenas, y el presidente del Cristo de la Piedad, Javier Nieto, junto a Álvaro García, director musical de la banda, y Cristina Cruz, teniente-hermana mayor de la hermandad, sellando así la continuidad de un vínculo que se ha ido consolidando con el paso de los años.
Desde la cofradía han querido agradecer públicamente a la banda “seguir fomentando esta unión en nuestra salida penitencial”, mientras que, por su parte, la formación musical ha expresado “la confianza y el cariño depositado en nuestra formación” por parte de la hermandad.
De este modo, el próximo Jueves Santo ambas entidades volverán a caminar juntas, renovando una relación que comenzó en 2020, aunque la pandemia impidió entonces disfrutar por primera vez de este binomio. No sería hasta 2022 cuando la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad acompañó por primera vez al Nazareno, dando inicio a una colaboración que, año tras año, se ha afianzado como una de las señas sonoras de la Semana Santa churriega.