Como ya venía siendo tradición, el Ayuntamiento de Miguelturra colocó un año más la pancarta conmemorativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Este gesto simbólico volvió a reflejar el respaldo y la solidaridad de toda la Corporación Municipal y del conjunto de la ciudadanía de Miguelturra hacia las personas que estaban luchando o habían luchado contra esta enfermedad, así como hacia sus familias.
De este modo, la fachada del Ayuntamiento se tiñó de verde, color representativo de la esperanza, como muestra de apoyo colectivo y como llamamiento a la necesidad de continuar invirtiendo en investigación para avanzar en la lucha contra el cáncer.
El Día Mundial contra el Cáncer tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la prevención, la detección precoz y la importancia de los avances científicos. Desde el Ayuntamiento se recordó la relevancia de mantener hábitos de vida saludables y de apoyar a las asociaciones y entidades que trabajaban de manera constante en la atención a pacientes y en la financiación de proyectos de investigación oncológica.