La jornada de Deporte en Edad Escolar prevista para este fin de semana ha sido suspendida, como ya ocurriera hace dos semanas, ante la evolución del episodio meteorológico adverso que afecta a Castilla-La Mancha.
La decisión se adopta tras la comunicación oficial realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que en el día de ayer activó la Fase de Alerta, Situación Operativa 0, del PRICAM —Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones— como consecuencia de las previsiones de desembalses y del seguimiento de los aforos en toda la región.
En la mañana de hoy, y tras una nueva evaluación de la situación, la Dirección del PRICAM ha elevado el nivel de activación, declarando la Fase de Emergencia, Situación Operativa 1, ante la posibilidad de que sea necesaria la movilización de todos los medios adscritos al Plan.
Ante este cambio de escenario y en aplicación del principio de prudencia y responsabilidad, el Gobierno regional ha determinado la suspensión de la Jornada de Deporte en Edad Escolar correspondiente al fin de semana del 6 al 8 de febrero de 2026, una medida preventiva que busca garantizar la seguridad de participantes, familias y personal técnico mientras se mantiene activa la alerta meteorológica.