El CD Miguelturreño cumplió con el guion y sumó tres puntos importantes este fin de semana tras imponerse al Porzuna en el Estadio Municipal de Miguelturra, en un encuentro que comenzó siendo plácido, se complicó por momentos y terminó resolviéndose con oficio.
El choque, a priori cómodo para los de David Martín ya que recibían al penúltimo clasificado, se puso pronto de cara. Nabil adelantó a los churriegos desde el punto de penalti pasada el primer cuarto de hora, abriendo el camino a una primera parte que acabaría resultando decisiva. Y es que poco antes del descanso, Rubén Blázquez veía la tarjeta roja tras derribar a Chillarón cuando el central visitante era el último hombre. De esa acción llegó además el 2-0, obra de Buda de libre directo, dejando al Porzuna contra las cuerdas.
Tras el paso por vestuarios, el Miguelturreño parecía sentenciar definitivamente el choque. Domingo firmaba el tercer tanto en el minuto 61 y Jaime Villaverde ampliaba la renta apenas un minuto después, estableciendo un 4-0 que invitaba a pensar en una goleada. Sin embargo, la relajación defensiva local permitió al Porzuna recortar distancias con dos goles antes del minuto 70, sembrando la inquietud en la grada.
Pese al susto, el marcador no volvió a moverse. Y es que el Miguelturreño, que a pesar de lo visto sobre el campo es un equipo muy superior al Porzuna, supo gestionar los minutos finales para asegurar una victoria que mantiene viva su buena dinámica. Con estos tres puntos y tras el tropiezo del Calvo Sotelo de Puertollano ‘B’, el Reño se coloca a sólo un punto del liderato.
La competición se detiene este fin de semana, por lo que el próximo compromiso liguero llegará el siguiente domingo, cuando el conjunto churriego se desplace para medirse al Urda.