El Palacio del Carnaval de Miguelturra vivió anoche una de sus citas más esperadas y concurridas: el XLII Certamen de Chirigotas y Comparsas. En un ambiente festivo, la tradicional ‘noche de concursos’ del Carnaval de Miguelturra continuaba con el público asistente llenando el patio de butacas y preparado para disfrutar del humor, el ingenio, la crítica social y la alegría carnavalesca.
Tras una deliberación basada en la originalidad, la interpretación y la calidad de las letras, el jurado compuesto por el director de orquesta Javier Vallejo y los profesores de guitarra y clarinete Víctor López e Inma Martín de Lucía respectivamente, acordaban otorgar el primer premio, dotado con 800 euros y patrocinado por la Peña Los Cansaliebres, a la agrupación ‘Los Flamencos del Barranco‘, llegados desde Torralba de Calatrava.
Simulando un consultorio sanitario, no fallaron a su cita anual sobre las tablas del Palacio del Carnaval de Miguelturra, destinado las risas del respetable desde el inicio. Su actuación destacó por su impecable puesta en escena y una sintonía con el público que les valió el máximo galardón de esta edición.


El segundo premio, valorado en 600 euros y patrocinado por Nissan Kento Motor, fue para los anfitriones ‘Los Cansaliebres’ de Miguelturra, quienes volvieron a demostrar por qué son un referente del Carnaval local con su humor ácido y su cercanía. Y es que el repertorio de la peña miguelturreña, como es habitual, volvió a hacer un repaso de todo lo ocurrido en el último año en el pueblo. No faltaron los guiños a las autoridades políticas y a las polémicas surgidas a lo largo de estos doce meses.
Por último, el tercer premio de 500 euros patrocinados por ITV Miguelturra viajó hasta Daimiel de la mano de la chirigota ‘El Chinchón’, que completó el podio con una propuesta vibrante. Y es que los daimieleños volvían a Miguelturra, tras unos años sin visitar el certamen churriego, con muchas ganas de disfrutar y de que la gente se lo pasara bien. Y ambas cosas se cumplieron.

El Ayuntamiento de Miguelturra desea agradecer públicamente la colaboración de los patrocinadores Certrade, Novelec, Aquilice Cocinas, Peña Los Cansaliebres, Nissan Kento Motor e ITV Miguelturra, cuyo apoyo es fundamental para mantener la excelencia de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.
