El Palacio del Carnaval (CERE) de Miguelturra se transformó, en la noche del sábado, en el epicentro del glamour, la transgresión y el espectáculo con la celebración de la décima Gala Drag Queen. En el marco de su décimo aniversario, el certamen se ha consolidado como uno de los eventos más esperados y multitudinarios del Carnaval churriego, atrayendo a numeroso público que llenó el recinto para disfrutar de una noche de fantasía inolvidable.
La gala, organizada por la Peña ‘El Puntillo’, en colaboración con el Ayuntamiento, destacó por el nivel de los participantes. Sobre unas plataformas de vértigo —con los 18 centímetros mínimos exigidos por las bases—, los artistas desplegaron puestas en escena cargadas de originalidad, humor, coreografías y un diseño de vestuario y maquillaje que dejaron boquiabierto al jurado.
Tras una noche de intensas deliberaciones, donde se valoraron criterios como la interpretación vocal, el ingenio y la complejidad de las fantasías presentadas, el palmarés de esta edición especial quedó de la siguiente manera: primer premio, dotado con 1.000 euros, más banda y careta del Carnaval, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, fue para Drag Dito Devil, y su puesta en escena ‘Como un dios, nace un drag’.
El segundo premio, consistente en 800 euros y banda, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, recayó en Drag Fantasy, con su temática ‘Si llevas la cruz a tus espaldas, verás lo que te pasa…mariquita por tu casa’.
El tercer premio, dotado con 500 euros más banda, patrocinado por Dibaocar S.L, recayó en Drag Papri Ka, y la temática ‘La reina en llamas: el precio de tu risa’.
La diversidad y la libertad creativa fueron las notas dominantes en un evento que año tras año sube el listón de calidad. El Ayuntamiento de Miguelturra felicitó a los ganadores y destacó la importancia de seguir apoyando eventos que enriquecen y modernizan la tradición carnavalera.
Con los ecos de la música y el brillo del confeti aún presentes en el CERE, Miguelturra encara ya la recta final de sus fiestas, habiendo vivido este sábado una de las noches más mágicas y coloridas del Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional.
