El grupo municipal de IU-Podemos en Miguelturra ha condenado el «acto vandálico» sobre uno de los carteles ubicados en diferentes puntos de acceso a la localidad donde se declara libre de trata y explotación sexual, mostrando su compromiso contra la violencia de género. Dicho cartel está ubicado en la rotonda junto al polígono industrial La Estrella.
El cartel está ahora mismo en el suelo como resultado de «un acto vandálico«. IU ha resaltado la importancia de este cartel y su ubicación puesto que «muestra la importancia de la sensibilización contra esta lacra». Además, esta formación política ha pedido que «se investigue y se reponga lo antes posible».
El grupo municipal de IU-Podemos en Miguelturra ha denunciado el «acto vandálico» contra una señal con la leyenda “Miguelturra no tolera la violencia contra las mujeres”. Para la coalición en el consistorio de Miguelturra, este hecho forma parte de una campaña “promovida por ultras que han puesto su punto de mira en estas iniciativas en contra de la violencia machista” según su portavoz, Pedro Mellado.
Por su parte, la concejala de IU-Podemos María Montarroso, responsable de la concejalía de Igualdad en el el Ayuntamiento de Miguelturra, ha condenado estos hechos, calificándolos de actuación desesperada “de quienes no comprenden que la sociedad miguelturreña solo va a dar pasos hacia adelante en materia de igualdad”. Montarroso ha indicado que la señal en cuestión se instaló junto con otras diez señales más distribuidas por todo el municipio con mensajes por la igualdad, contra la discriminación y contra la violencia.
Así mismo, Montarroso ha relacionado estos hechos con otros similares en otros pueblos de la región, como es el caso de Tarazona de la Mancha (Albacete), donde recientemente han vandalizado una señal con el mismo mensaje que la de Miguelturra. La concejala de Igualdad, que llevó a cabo esta iniciativa con motivo de la conmemoración del pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha informado que la señal será respuesta de manera inmediata y que “tantas veces la tiren, tantas veces la levantaremos”.