El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el aumento de la demanda de personas tituladas en Formación Profesional en el mercado de trabajo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el aumento de la demanda de personas tituladas en Formación Profesional y Formación Profesional en el Ámbito Laboral en la región, y que tiene reflejo en el Barómetro de Clima de Negocio de Castilla-La Mancha de este año, donde el 51% de la demanda de perfiles por parte de empresas de capital extranjero en la región se orientan ya hacia personas tituladas en las diferentes modalidades de FP. Así lo ha recordado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha participado en la VIII Feria de FP Dual organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Esta octava edición se ha celebrado en el Pabellón Ferial La Central de Puertollano y ha contado con 65 expositores y con más de 1.000 personas participantes, en su mayoría jóvenes que están definiendo su futuro y han podido compartir tanto con centros de formación públicos y privados como con empresas las posibilidades que la formación dual ofrece para su futuro laboral. “Esta feria ayuda a conectar a las personas jóvenes que se enfrentan a la incertidumbre de su futuro con las empresas que están buscando ese talento, y lo hace a través de los centros públicos y privados y con todas las oportunidades que estos ofrecen”, ha indicado la consejera.

Durante su intervención, Patricia Franco ha señalado no sólo las oportunidades que la FP ofrece para los jóvenes, sino también el impacto que la Formación Profesional en el Ámbito Laboral tiene especialmente en las personas con mayores dificultades de inserción, como las personas mayores, las personas desempleadas de larga duración o las mujeres, “y de manera fundamental en nuestras zonas más rurales, acercando las oportunidades de formación a todos los rincones de nuestra región”. 

En este sentido, la consejera ha informado de la publicación, esta semana, en el Tablón de Anuncios de la Junta, de la resolución provisional de la Modalidad II de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, que se puede consultar ya en este espacio virtual y que recoge 29,8 millones de euros para formar a cerca de 10.000 personas desempleadas a través de acciones y cursos de cualificación provisional, detallando en la resolución 6,5 millones de euros en acciones formativas en la provincia de Ciudad Real. 

“Hay una mayor demanda de jóvenes formados en Formación Profesional en el mercado de trabajo, y así se recoge en el Barómetro de Clima de Negocio en Castilla-La Mancha, que nos indica que el 51% de la demanda laboral de las empresas de capital extranjero en la región pasa por personas tituladas en FP, frente a un 35% de otros estudios superiores”, ha recordado la consejera, que ha valorado ejemplos directos de formación en las empresas como los de Meisa y Repsol, señalando que Meisa “ha inaugurado de manera reciente su centro formativo y 16 personas han terminado ya su formación en el ámbito de la metalmecánica, y se incorporan la semana que viene a sus prácticas laborales en Repsol en Puertollano”. 

“Creo que es un buen ejemplo y un buen modelo de colaboración”, ha indicado la consejera, señalando cómo “sumando desde el ámbito público y desde la iniciativa privada, podemos generar oportunidades para las personas que quieren desarrollarse profesionalmente en nuestra comunidad autónoma, y cubrir las necesidades que tienen en la actualidad las empresas de nuestro país y de nuestra región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.