Manos Unidas de Miguelturra lleva a cabo un mercadillo solidario para ayudar a una tribu de India

Las puertas del ayuntamiento acogían esta mañana la cuestación de Manos Unidas de Miguelturra. Una cuestación con mesa informativa y mercadillo con productos de la ONG que, además, son medioambientalmente sostenibles.

La recaudación ira destina al proyecto Monfort Community Welfare Centre, Kusumnot, que se va a llevar a cabo en Maharashtra (India), uno de los estados más pobres de ese país, donde una gran mayoría viven en asentamientos humanos sin ningún tipo de servicios y en extrema pobreza; El objetivo de este proyecto es mejorar el nivel socio económico de 980 familias fundamentalmente a través de la agricultura.

La intervención se va a llevar a cabo en 8 aldeas de Melghat donde casi toda la población pertenecen a la tribu Korku una de las más primitivas de la India. Además de la ayuda directa a las 980 familias mencionadas también habrá alrededor de 4900 beneficiarios indirectos. El importe total es de 39.510 euros y será llevado a cabo por los Montfor Brothers (Hermanos Gabrielitas). 

Manos Unidas a través de su representante lleva 5 años formando parte del Consejo local Cooperación y Solidaridad de Miguelturra. Durante este tiempo, el Ayuntamiento se ha involucrado en proyectos que se han cofinanciado con otras entidades. Por eso, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha querido colaborar con esta cuestación mostrando así el apoyo institucional a este tipo de iniciativas solidarias. Además, Arriaga ha querido poner en valor «el trabajo en el cuidado medioambiental que siempre realiza esta organización en todos sus proyectos, a la par que ayuda a miles de personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.