Dispositivo especial de seguridad en Miguelturra desde este viernes

En la mañana de este viernes 12 de febrero se ha celebrado una Junta Local de Seguridad de forma especial y urgente para valorar la situación y reorganizar el dispositivo de seguridad. El pasado 21 de enero ya tuvo lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad para organizar el dispositivo para Carnaval. Pero la decisión del Gobierno regional de abrir la hostelería y de eliminar el cierre perimetral de los municipios ha hecho que el Ayuntamiento tenga que replantearse dicho dispositivo.

Así pues, y como ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mellado, a Diario de Miguelturra, «se ha acordado ampliar el dispositivo de Policía Local» que es competencia del Ayuntamiento desde este mismo viernes. Además, también la Guardia Civil va «a ampliar el dispositivo en el número de efectivos». Igualmente y aunque «no lo teníamos previsto inicialmente», se va a «contar con el apoyo de una empresa de seguridad privada que estará para colaborar y apoyar las tareas de la Policía Local», ha informado Pedro Mellado a este medio.

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana ha expuesto que se han «acordonado dos zonas del parque, para intentar separar lo que es la zona autorizada para el consumo en la vía pública, que son las terrazas autorizadas por el Ayuntamiento, y separar esa zona autorizada de lo que no lo está». Esta decisión surge «para intentar ayudar a los hosteleros y evitar la concentración de personas fuera de la zona autorizada». El refuerzo de seguridad privada, como ha informado Mellado, velará porque se cumpla esto, además de vigilar que no se superen los aforos establecidos.

Imagen de los bares del Parque Doctor Fleming tras su reapertura este viernes 12 de febrero.
Imagen de los bares del Parque Doctor Fleming tras su reapertura este viernes 12 de febrero.

Pedro Mellado ha insistido en que separar las terrazas del resto del parque por medio de este cordón policial es para «intentar que los hosteleros lo tengan más fácil, y para que no haya gente que traspase esa zona y que haga que los aforos no se cumplan». «Porque claro, en ese caso los responsables son los dueños de los bares y si hubiera que levantar alguna sanción pues tienen que ser ellos los que se hagan cargo de esas circunstancias. Entonces, para intentar facilitarles esa tarea de control del aforo, pues hemos puesto el acordonamiento», expone el edil.

El dispositivo de seguridad ha comenzado este viernes y se alargará hasta el martes. El fin de semana siguiente, en principio y «si no hay ningún acontecimiento que haga que hubiera que replantear el operativo», volvería a activarse dicho dispositivo.

Igualmente, este operativo estará activo durante todo el día, con especial hincapié en los tramos en los que puede haber mayor concentración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.