Los alumnos y alumnas de 3ºA y 3ºB del CEIP María Elena Maseras de Miguelturra han querido rendir un homenaje a todas aquellas personas que durante el confinamiento desarrollaron trabajos esenciales y que han luchado frente al coronavirus. Teniendo en cuenta que es época de carnaval estos alumnos han aprovechado para hacer un homenaje en forma de chirigota en la que agradecen el esfuerzo y trabajo de los profesionales.
Algunos representantes de estos colectivos esenciales han asistido a la interpretación de la chirigota por parte de los niños, como los encargados de desinfectar este colegido diariamente. «No sentimos orgullos@s de ell@s. Gracias», es el mensaje que envían de forma unánime desde el CEIP María Elena Maseras de Miguelturra.
Texto de presentación
Buenos días.
Somos las clases de 3ºA y 3ºB, estamos aquí para cantaros una chirigota titulada “ El chirigotero con el resistiero”.
La hemos hecho en honor de todas las personas que han seguido trabajando durante el confinamiento para no nos faltara nada y para que se vaya el COVID-19. Algunas de esas personas sois papás y mamás del cole. Estamos muy orgullosos de vosotros.
Esperamos que os guste.
Texto de la chirigota
EL CHIRIGOTERO CON EL RESISTIERO.
En todos los sitios dónde hay carnavales
En Cádiz en las Canarias y en Miguelturra
La gente sale a la calle con gran salero
Coge confeti, coge peluca y el mascaróooooon
Que llegó el chiri- gotero
Guardias, médicos y enfermeras
Al señor que nos hornea el pan
Transportistas y a ti cajera
A todo el que ha sido esencial
¡Gracias a ti! Por entregarlo todo
¡Estar ahí! Luchando día a día sin parar
El hombre unido nunca más será vencido
¡Gracias a tíiiii!¡Gracias a tíii!!!
En todos los sitios dónde hay carnavales
En Cádiz en las Canarias y en Miguelturra
La gente sale a la calle con gran salero
Coge confeti, coge peluca y el mascaróooooon
Que llegó el chiri- gotero