Madrid se «adueña» del Carnaval de Miguelturra

Que el Carnaval de Miguelturra esté reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional no es fruto de la casualidad, ni mucho menos. Esta fiesta con una importancia difícilmente cuantificable para los vecinos de la localidad se ha ganado a pulso este reconocimiento por su repercusión nacional. El Carnaval de Miguelturra es uno de los más conocidos en toda España por su celebración, originalidad, historia, tradición, colorido e imaginación durante cada año.

Pues bien. Una cuenta madrileña de la red social de twitter denominada ‘típico de Madrid’ con una audiencia de más de 16.000 seguidores se ha “adueñado” de una de las imágenes del carnaval de Miguelturra. La típica estampa nocturna que se repite año tras año en el Parque Doctor Fleming con miles de personas congregadas ha sido elegida, por descuido o desconocimiento de causa, por esta cuenta madrileña para recordar las reuniones festivas en la capital del país.

El hecho es que esta cuenta de twitter ha usado la imagen para llegar hasta lo más profundo de los corazones madrileños y recordar lo que era la antigua normalidad. El problema es que la fotografía, como se ha comentado anteriormente, no pertenece a Madrid ni mucho menos, sino al Carnaval de Miguelturra. El tweet cuenta ahora mismo con 115 compartidos y 465 ‘me gusta’.

Evidentemente, como no podía ser de otra forma, se han generado varios mensajes reivindicativos de vecinos churriegos exigiendo, con humor, la rectificación. Por ahora, ‘típico de Madrid’ sigue sin manifestarse. Probablemente, el desconocimiento o las ganas de salir de casa hayan sido la causa de este “hurto”. Lo que queda claro es que el Carnaval de Miguelturra sigue siendo una referencia nacional. Y Madrid mira con atención a la localidad churriega.

Tweet de 'típico de madrid' donde se "adueña" del Carnaval de Miguelturra.
Tweet de ‘típico de madrid’ donde se «adueña» del Carnaval de Miguelturra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.