El pasado día 13 de marzo fue cuando la bicicleta de Pedro, el conserje de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar, desapareció. Después de una gran difusión por redes sociales y buscar la bicicleta entre todos, la misma no aparecía; pero a los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte no se les ocurrió otra cosa que unirse y ser más solidarios que nunca.
Así pues, se reunieron y en menos de tres días tenían montada una campaña para recaudar dinero y regalar entre todos una nueva bicicleta a Pedro, persona apreciada y querida por todos los que forman la familia de la Escuela de Artes de Ciudad Real.
Se recaudó dinero con huchas que se iban moviendo entre alumnos, profesores y otros trabajadores de la escuela. No se quedó nadie sin participar. Y después de tres días de recaudación quedaba lo más importante: encontrar una bicicleta. «Decimos encontrar, porque no fue nada fácil ya que en todos establecimientos de la capital estaban agotadas», exponen. Pero nada fue imposible, y con paciencia y esfuerzo se consiguió una y así fue como los alumnos y alumnas de la Escuela empezaron a organizar el gran día.
Profesores y alumnos estuvieron en plena comunicación para que no se escapase ningún detalle. Teniendo presente todas las normas de seguridad, la mejor idea, cómo no, era dársela en el recreo todos juntos.
Y así fue. Este martes día 23 de marzo, durante el recreo, se reunieron todos en la puerta de la Escuela para homenajear y arropar entre aplausos a su conserje Pedro, con una bicicleta que lleva el nombre de todos. Un regalo que se merece una persona tan importante y admirada en la Escuela, aquel que cada mañana te saca una sonrisa y está para todos.
Los alumnos y alumnas de la Escuela de Artes han trabajado en equipo, han sabido qué es la solidaridad y se han unido todos: profesores, alumnos y otros servicios, por una misma causa. Y eso es lo que representa la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, una pequeña familia que siempre está dispuesta ayudar al que más lo necesita.