El joven churriego Robin estuvo cerca de entrar en ‘MasterChef’ 9

Un largo camino hasta llegar a cumplir uno de sus retos, como era presentarse a la novena edición del famoso y conocido programa culinario de MasterChef. El joven churriego Robin se presentó al casting con la ilusión de poder entrar en el programa para adquirir infinidad de conocimientos y habilidades en la cocina. Sin embargo, y pese a pasar numerosas fases de un casting donde se han presentado hasta 70.000 aspirantes, Robin se quedó a las puertas del programa y no pudo hacerse con uno de los delantales que otorgan ese derecho.

Llegó a las cocinas con paso firme y decidido a conquistar a los jueces con sus “Flores de bacalao”, en este caso, saladas. Apostó por convertir un plato tradicionalmente salado en uno dulce. De esta manera, mezcló la masa de flor con la masa de buñuelo de bacalao. “A mí me parece que lo ha peleado muchísimo”, explicó su pareja, Lucía. Tanto ella como el padre de Robin asistieron a la presentación del plato ante los jueces desde la pecera. Pese a que recibió dos síes por parte de Jordi y Samantha, Pepe consideró que no era “su momento para estar en MasterChef”. Las flores no acabaron de convencer a los jueces, pero sí lo hizo su historia.

Robin confesó que era un chico transexual y que había descubierto la cocina a raíz del inicio de su proceso de transición. “Aunque tenga 25, me he pasado 23 completamente perdido”, resaltó en su vídeo de presentación. El apoyo de su pareja ha sido fundamental este último año y medio. Tanto que afirma que el proceso de transición lo han vivido juntos. “Todas esas piezas de 23 años que no sabía qué hacer con ellas, de repente encajaron”. Su padre se mostró “orgullosísimo” de su hijo y de que hubiera llegado hasta la fase final del casting de MasterChef 9.

Robin puso todo su corazón, esfuerzo y ganas en la elaboración de su receta, aunque no pudo convencer a la totalidad del jurado. Si bien es cierto que ha sido capaz de plantarse a las puertas del programa tras numerosas fases de un casting donde han participado hasta 70.000 aspirantes. Miguelturra ya espera y desea que el propio Robin vuelva para la décima edición. Y es que el joven churriego ya ha confirmado que se va a preparar para convertirse en aspirante de MasterChef 10.

Vídeo de presentación de Robin
Evaluación por parte de los jueves a la receta elaborada por Robin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.