La Policía Local de Ciudad Real ha informado a través de sus redes sociales del despliegue de todos sus efectivos junto a la Policía Nacional para actuar ante las nuevas incidencias que se han producido este miércoles 5 de mayo en la barriada de la Granja y de San Martín. Discusiones y trifulcas entre las familias que se está saldando hasta hora con sabotaje e incendio de vehículos. La propia policía de la capital ha confirmado que estos incidentes se deben a la reyerta con tiroteo producida el pasado lunes 3 de mayo con la muerte de un varón de 46 años, que ya ha recibido sepultura, un hombre herido y 7 detenidos.
La tensión en la zona es «máxima», y se reforzó la seguridad del barrio con la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional desde que se originó la reyerta. La llamada de los vecinos de la barriada de la Granja y San Martín ha ayudado para que los agentes se presenten de forma inmediata.
Y es que el pasado lunes una discusión entre una familia de etnia gitana se saldó con un tiroteo entre primos hermanos en el barrio del Pilar, concretamente en la Calle Virgen de la Viñas, frente a la estación de AVE. Los familiares emprendieron a disparos con pistolas tras una fuerte discusión por un intento fallido de atropello, tal y como relatan varias fuentes cercanas a este diario. Tras no cesar la discusión, los familiares emprendieron fuego acabando con la vida de un varón de 46 años, que recibió hasta una decena de disparos. Pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios por reanimarlo, el hombre fallecía poco después. También fue trasladado al Hospital de Ciudad Real un hombre herido.