El CD Miguelturreño afronta este domingo una cita muy especial donde puede citarse con la historia tras tener en sus manos el ansiado y soñado ascenso a Tercera División. Los chicos de José Vicente Rojas tienen pie y medio en la categoría superior, pudiendo retornar a la misma tras varios años después de consumarse su descenso, por lo que afrontan y asumen este duelo con “muchas ganas y emoción de conseguir algo muy importante para el club. Ya no solo por jugadores y directiva sino también para todos los aficionados porque sería algo muy bonito”, apunta Rojas.
Los churriegos tienen que sumar la victoria para materializar de forma oficial el ascenso. Y tendrán que conseguirla este domingo ante el CDEFB Valdepeñas (18 horas) en el Estadio Municipal de Miguelturra. El CD Miguelturreño, líder del Grupo II de Preferente con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, recibe la visita del elenco vinatero, ubicado en la octava posición de la tabla. Una escuadra valdepeñera que “nos pondrá las cosas muy complicadas. Tiene un gran equipo y grandes jugadores. Somos conscientes de que vendrán con muchas ganas de vencer al líder y de las dificultades que nos pondrán”, reconoce José Vicente Rojas.
Para esta cita tan especial e histórica, si se consigue el ascenso de categoría, no podrán estar en el tapete verde Casto, Rubén, Álvaro, Peli, Jorge y Héctor. Bajas sensibles, como es rutina ya en la escuadra presidida por Juan Pablo Trujillo, pero que el elenco churriego tendrá que asumir y sobreponerse.
Evidentemente, los resultados podrían acompañar al CD Miguelturreño independientemente del desenlace del choque ante los vinateros. Y es que el Mora CF, segundo clasificado e inmediato perseguidor, juega también este domingo a las 18 horas, aunque a domicilio ante el CD Urda. Si el cuadro toledano no es capaz de sumar los tres puntos, los churriegos serían equipo de Tercera incluso perdiendo su duelo ante los vinateros.
Ante esta situación es entendible que los chicos de Rojas no dejen de pensar también en esa opción. Aunque el técnico del equipo expresa que “no sería buena señal que estuviéramos pendientes del Mora CF. Nos centraremos únicamente en nuestro partido. Inevitablemente, si las cosas no fuesen bien, no es por ser pesimista sino realista, pues miraremos el partido del Moral. Eso sí, siempre y cuando fuéramos nosotros empatando o perdiendo. Pero tenemos que centrarnos exclusivamente en nuestro partido”.
Este domingo 23 de mayo puede ser recordado para la eternidad por los aficionados, jugadores y directiva del club, puesto que se puede materializar el ascenso. Una cita muy especial donde el técnico Rojas destaca que “nos encantaría conseguir el ascenso con nuestra afición. Que nadie dude de que pondremos todo de nuestra parte para conseguirlo. El CD Miguelturreño está a un paso de la gloria y luchará este domingo a las 18 horas en el Estadio Municipal de la localidad para dar un salto de categoría y escribir con firma propia, una vez más, en la historia del deporte churriego.