Los títulos y los partidos se le multiplican a Karla Bereket García. La joven jugadora churriega está cosechando una de las temporadas más importantes de su trayectoria y corta carrera deportiva, pero muy prometedora. Si hace unos días se proclamaba con su club, el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava, campeona de Castilla-La Mancha en categoría juvenil, este fin de semana se colgaba de nuevo el oro regional, aunque en esta ocasión en categoría cadete. Mucho mérito de la joven jugadora teniendo en cuenta que compite en dos categorías y que viene de recuperarse de una larga lesión que la mantuvo apartada de la pista durante muchos meses. En estos meses ha sido una jugadora muy destacada en el club, especialmente en la faceta defensiva donde es capaz de levantar un auténtico muro defensivo.
Karla Bereket García es cadete de segundo año. Una edad que le permite competir en categoría juvenil con el elenco pozueleño. Pese a su juventud y medirse ante adversarias mayores que ella, la churriega es una fija de Eusebio Angulo, técnico y presidente de la entidad pozueleña.
Los partidos se le multiplican porque juega en dos competiciones diferentes y en ambas ha logrado el éxito. Este fin de semana conseguía vencer en semifinales al Deportivo Retamar Pedro Muñoz y en la final al BM Herencia, una Final Four Cadete Femenino que se disputó en la localidad toledana de Madridejos. Esta victoria, que le proclamaba campeona de Castilla-La Mancha, le asegura disputar con su club un Sector nacional, que se celebrará del 6 al 8 de junio, y probablemente con sede en Pozuelo de Calatrava. Sí consigue conquistar el sector irá a la fase final del Campeonato de España.
Intentará seguir los mismos cauces que en categoría juvenil. Y es que Karla Bereket García disputará del 26 al 30 de mayo la fase final del Campeonato de España Juvenil Femenino que acoge durante estos días Torrevieja. Todo ello tras proclamarse campeona regional juvenil y posteriormente conquistar el Sector E ante clubes de Extremadura, Andalucía y Castilla y León.
Sin duda, Karla Bereket García es una de las jugadoras más prometedoras de la cantera pozueleña y afronta estas semanas con mucha ilusión de seguir agrandado su palmarés, pese al esfuerzo que tiene que hacer al multiplicarse sus partidos con un calendario muy exigente y apretado Además, es una fija en el combinado nacional en su categoría, por su calidad, técnica, trabajo y sacrificio. Y es que esta joven churriega está llamada a marcar huella en esta disciplina deportiva.