Ivanchu se queda a las puertas de la gloria, pero se gana el cariño de todos

El delantero churriego Iván Roldán Briñas, ‘Ivanchu’, no pudo alcanzar la gloria con su equipo, el Club Deportivo Llanes, tras caer derrotado en la final del play off de ascenso a Segunda RFEF (1-0). Un tanto en propia puerta del guardameta llanisco permitió al Real Avilés, que ejercía de anfitrión en esta final a partido único, ser el equipo que consigue finalmente ascender de categoría. El ariete miguelturreño lo intentó por activa y por pasiva en un duelo muy bonito y competido, pero la pelota no quiso entrar en esta ocasión.

La movilización para este partido era abrumadora. La ilusión de un pueblo y una afición que se encomendaba, entre muchos otros jugadores, al delantero churriego, un ariete con olfato goleador. Los aficionados no dejaron de arropar y mimar a la plantilla durante toda la semana tras vencer en semifinales y soñar con alcanzar la gloria. Pese a la derrota los seguidores del CD Llanes no dudaron en arropar a la plantilla tras ver cómo han hecho una temporada más que notable.

Y mucho menos dejaron de animar, los amigos y familiares desplazados desde Miguelturra hasta Asturias para arropar al joven churriego en una cita histórica tanto para él como para el club llanisco. Pese a los kilómetros de distancia que existen, más de 700, los amigos de su grupo de toda la vida en el municipio no dejaron de arroparle, igual que su madre, que se desplazó para estar al lado de su hijo.

Finalmente, la historia no tuvo un final feliz tras quedarse a las puertas del ascenso. Pero sí que hubo un triunfo para Ivanchu, y es el ánimo y apoyo de todos sus seres queridos y de la afición llanisca, a la que se ha ganado a pulso en base a trabajo y sacrificio.

Los ánimos no solo llegaron de sus amigos y familia, sino que también llegaron por parte del club de sus amores, el CD Miguelturreño, recién ascendido a Tercera RFEF, que mandó fuerzas al jugador, consciente de que es de la casa y que ha vestido durante muchos años la elástica blanquiazul.

La mala fortuna se cebó con Ivanchu y el CD Llanes, quienes volverán a intentarlo la próxima campaña. Y es que el delantero churriego ya expresó su deseo de continuar en el municipio asturiano, por lo que todo hace indicar que los corazones de ambas partes seguirán ligados con el propósito de no rendirse y volver a la carga en unos meses. La afición no duda en que quiere ver de nuevo al 17 corriendo por el césped del Estadio San José el próximo curso, así como verle callejear por Llanes, un municipio que ha enamorado al ariete churriego.

2 comentarios sobre «Ivanchu se queda a las puertas de la gloria, pero se gana el cariño de todos»

  1. ¿Mala fortuna? Si juegas contra un rival superior, al que encima le valía el empate y te da un baño faltándole su mejor jugador y goleador y con un Llanes que ni siquiera consiguió tirar a puerta en todo el partido. Eso no se llama «mala fortuna», eso es ser inferior a tu rival. Más modestia para la próxima les vendría bien, que iban muy subiditos sin ser nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.