El Centro de Día de Miguelturra, dependiente del área de Mayores de la concejalía de Bienestar Social, reabre sus puertas a partir del lunes 14 de junio en horario de mañana de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Dentro de las normas para prevenir cualquier contagio se han establecido medidas higiénicas de prevención como llamar previamente al timbre de la puerta de entrada para tener un control exacto del aforo, limitado a un 70 por 100, del uso de mascarillas, toma de temperatura al llegar al Centro de Día, higiene de manos, gel hidroalcohólico, entre otros.
El Centro de Día de Miguelturra es un centro abierto donde se prestan servicios sociales y asistenciales. Igualmente se procura la realización de actividades tendentes a conseguir unos niveles más altos de información, al fomento de la participación personal y comunitaria, al estímulo para llevar a cabo acciones de intercambio, de ayuda mutua y en general para la mejora progresiva de la calidad de vida; comenzó su andadura en el año 2003. Tienen acceso al Centro de Día de Mayores todas las personas socias y usuarias.
Como persona usuaria pueden acceder al Centro las personas que reúnan los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 60 años o que habiendo cumplido los 50 sean titulares de una pensión en sus diversas modalidades.
- Todas aquellas personas socias de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra.
- No padecer enfermedad infecto-contagiosa ni psicopatías susceptibles de alterar la normal convivencia en el Centro.
Los y las usuarias podrán acceder a las instalaciones y servicios básicos del Centro: cafetería, comedor, sala de lectura y al o la trabajadora social. Al resto de servicios no.
Como persona socia: Los usuarios y usuarias del Centro podrán adquirir la condición de socio de manera gratuita siempre que tengan cumplidos los 60 años y estén empadronados en este municipio. También pueden adquirir esa condición de socio El cónyuge de la persona socia o la persona con quien mantenga análoga relación de convivencia, aunque no haya cumplido los 60 años, condición que podrá mantener en caso de fallecimiento del o de la cónyuge.
Quedan excluidas con carácter general del acceso a la condición de persona socia o usuaria hasta reunir los requisitos los exigidos todas aquellas personas en situación de Reserva / Segunda Actividad y prejubilación; excepto los socios y socias de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra. Para inscribirse como socio o socia hacer falta cumplimentar una solicitud en la que se reflejan datos personales y familiares del o de la pensionista, el modo de control de socios que el Centro emplea es una ficha.