El número de contagios en Miguelturra desciende en la última semana

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha hecho públicos los datos de casos positivos por coronavirus en la semana 30 (entre los días 26 de julio y 1 de agosto)

Si la semana anunciábamos malos datos en el municipio, esta semana se ha producido un descenso en los casos positivos por Covid-19 de hasta 19 personas, llegando a los 25 casos frente a los 44 de la semana pasada. Con estos datos se rompe la tendencia que llevaba hasta ahora el pueblo de Miguelturra de subir cada semana en nuevos casos, aunque la cifra poco a poco hay que ir bajándola hasta poder llegar a las cifras de marzo, abril y mayo en las que no había ningún caso o eran un par solamente.

Respecto a la situación de la provincia, el peor pueblo en cuanto a nuevos contagios es Valdepeñas sin lugar a dudas, ya que ha pasado de anunciar 110 casos positivos la semana pasada a tener 170 nuevos casos en los últimos 7 días. Es una cifra bastante preocupante que lo sitúa como la localidad en la que más han crecido los casos positivos. Pero no es la única que ha tenido una gran subida de casos, ya que Bolaños de Calatrava también ha pasado de tener 17 casos positivos la semana 29 a tener 42 la semana 30. Son datos que aunque no son tan grandes como en Valdepeñas, tiene una tendencia a subir cada semana los casos, lo que es también bastante preocupante.

Hay otras localidades como son Alcázar de San Juan (50 y 43), Argamasilla De Alba (12 y 5), Ciudad Real (181 y 152), Daimiel (39 y 26), Malagón (21 y 7), Manzanares (116 y 81), Pozuelo de Calatrava (36 y 29), Puertollano (104 y 87), y Tomelloso (40 y 33), en los que el número de nuevos casos positivos han disminuido en mayor o menor medida

De esta forma, la Tasa de Incidencias Acumulada en 7 días en Miguelturra en la semana 29 (44 casos) se situaba en los 283,91 casos/100.000 habitantes, mientras que en la semana 30 (25 casos) 161,31 casos /100.habitantes. Si analizamos la Tasa de Incidencia Acumulada en los últimos 14 días nos arroja un resultado de 445,22 casos/100.000 habitantes.

Así, en las siguientes gráficas se puede observar la evolución de los contagios en Miguelturra:

Evolución de los contagios desde que se registran datos (finales de agosto de 2020) hasta esta última semana:

Fuente: Sanidad Castilla-La Mancha

Contagios en Miguelturra las últimas ocho semanas:

Fuente: Sanidad Castilla-La Mancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.