El Miguelturreño denuncia impagos por parte del Ayuntamiento

El CD Miguelturreño ha denunciado a través de sus redes sociales la situación económica en la que se encuentra inmerso el club. Y es que, a apenas unos días de comenzar la temporada 2021/2022, el Reño todavía no ha recibido la totalidad de la subvención que el Ayuntamiento de Miguelturra debería haber pagado correspondiente a la pasada temporada.

Así, a través de un comunicado, el Miguelturreño denuncia que el impago de esta subvención «ha colocado a nuestro club en una situación que compromete su viabilidad, mucho más en una temporada en la que los ascensos conseguidos en el campo de juego obligarán a un desembolso difícil e imposible de asumir si por las instituciones no se hace un mínimo esfuerzo que no consiste más que en asumir sus obligaciones públicas para el fomento y desarrollo de la actividad deportiva». Y es que, a nivel deportivo, la temporada pasada fue un éxito para el Reño, consiguiendo el ascenso a Liga Nacional con el equipo juvenil y logrando ascender a Tercer División con el equipo sénior.

La subvención que el Miguelturreño recibe del Ayuntamiento de Miguelturra apenas cubre los gastos de desplazamiento y arbitraje. La demora de esta subvención ha supuesto que estos gastos hayan tenido que ser subsanados hasta el momento con aportaciones privadas; es decir, gente del club que ha puesto dinero de su bolsillo para que el equipo pueda seguir compitiendo.

Una situación que es ya insostenible, ya que como expone el Miguelturreño en el comunicado, «las distintas reuniones que hemos venido manteniendo no han conseguido resultado alguno, más allá de formales promesas finalmente incumplidas». Es por ello que el club ha decidido hacer pública la situación que atraviesa.

Comunicado del CD Miguelturreño

En Miguelturra, a 30 de agosto de 2021.

Desde el Club Deportivo Miguelturreño y tras una temporada marcada por los efectos de la pandemia que a todos ha exigido de un mayor esfuerzo y sacrificio, especialmente a técnicos, jugadores y demás personas involucradas en el buen funcionamiento de nuestro querido ‘Reño’, finalizada con el éxito alcanzado tras lograr el ascenso a dos competiciones de ámbito nacional (Liga Nacional Juvenil y Tercera División).

Queremos llamar la atención ante el inminente inicio liguero, y expresar nuestra honda preocupación, desde el respeto y consideración al Ayuntamiento de nuestra localidad, por la situación generada ante el impago de las líneas de subvención aprobadas en Pleno de la Corporación Municipal, con las que se financia la participación en las diversas competiciones deportivas de nuestras numerosas secciones deportivas, permitiendo hacer frente a aquellos gastos de desplazamiento y arbitraje que de otra forma serían imposible de asumir, como así ha ocurrido durante la presente temporada, en la que hemos recibido algo más 60% del total de la subvención aprobada, no se ha recibido ninguna otra cantidad a pesar de la justificación de cada uno de los gastos que nos ha sido requerida, debiendo ser el Club, incluso con aportaciones privadas, quien se ha visto obligado a adelantar su pago, comprometiendo la estabilidad económica y poniendo en serio peligro la continuidad en alguna de las competiciones a las que deportivamente se ha ganado el derecho a participar.

El Club Deportivo Miguelturreño siempre ha mantenido una estrecha relación con el Ayuntamiento de la localidad a la que representa con orgullo allá por donde sus equipos compiten, colaborando en todas aquellas iniciativas públicas que se nos demandan para el fomento y desarrollo de la participación deportiva en la localidad, consiguiendo que más del 60% de los integrantes de nuestro club esté configurada por ‘churriegos’ que entregan su alma por este club y por su pueblo, de ahí que lo único que reivindicamos es el cumplimiento por parte de las instituciones públicas de los compromisos adquiridos en el abono de las subvenciones aprobadas en Pleno de la Corporación Municipal para la temporada 20/21 ya concluida, pues su impago ha colocado a nuestro club en una situación que compromete su viabilidad, mucho más en una temporada en la que los ascensos conseguidos en el campo de juego obligarán a un desembolso económico difícil e imposible de asumir si por las instituciones no se hace un mínimo esfuerzo que no consiste más que en asumir sus obligaciones públicas para el fomento y desarrollo de la actividad deportiva.

Por todo ello demandamos una respuesta inmediata de la Corporación Municipal, toda vez que las distintas reuniones que en el tiempo hemos venido manteniendo no han conseguido resultado alguno, más allá de formales promesas finalmente incumplidas.

¡¡AÚPA REÑO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.