El CD Miguelturreño afronta este domingo (17 horas) un nuevo compromiso liguero. Lo hace en casa ante un adversario complicado como es el Villarrubia, que intentará llevarse este derbi provincial a toda costa. La escuadra churriega, penúltima en la clasificación si no se cuenta al excluido La Roda, intentará cuajar un gran partido y aprovechar cualquier opción para tumbar a un equipo “que está hecho para ascender, que tiene jugadores con mucha calidad y muchos de ellos contrastados en categoría, e incluso también tiene experiencia en Segunda B. Son futbolistas que pueden desequilibrar los partidos”, explica el entrenador José Vicente Rojas.
El técnico es consciente de que el equipo no vive un gran momento después de enlazar cuatro derrotas consecutivas que le han ido metiendo en el pozo de la clasificación, aunque está seguro de que “si seguimos trabajando como hasta ahora seguro que va a llegar la recompensa y el premio”. Rojas reconoce que “el equipo afronta el partido con muchas ganas”, pero recalca que “no tenemos que cometer los errores de las últimas jornadas, puesto que nos están penalizando mucho”.
Juan, Yoko, Dani y Alfonso son bajas seguras para esta cita, aunque el CD Miguelturreño recupera para la causa a Villa, que vuelve tras lesión y que ya pudo completar los entrenamientos de esta semana. El resto de efectivos están disponibles para José Vicente Rojas. Cabe destacar que el elenco villarrubiero llega al Municipal con varias bajas por sanción y con una dinámica negativa tras perder sus dos últimos encuentros ligueros.
Sin duda, un derbi provincial entre dos equipos necesitados de puntos. Los locales porque quieren recuperar la sonrisa y empezar a escalar posiciones para eludir los puestos de descenso, mientras que los visitantes, que se han venido abajo tras un fantástico inicio de competición, buscan retomar el vuelo para volver a la zona puntera de la clasificación.